Epica victoria del Mideba Extremadura al superar a uno de los mejores equipos de la competición, el Fundación Grupo Norte de Valladolid por 69-63. El partido tuvo todo el suspense del mundo y no sólo por la presencia del inglés Highcock --32 puntos-- sino por la igualdad que reinó durante los 40 minutos, aunque los jugadores de Machón fueron mejores y merecieron el triunfo.

Las claves de la victoria del Mideba Extremadura fueron, primero la rocosa defensa pacense, frenando el mexicano Luis Blancas al base australiano Tristan Knowles. Segundo, su magnífico juego ofensivo, con 22 puntos de José Manuel Vargas como máximo anotador. Tercero, sus nervios de acero en los momentos clave, con José Cano, con 15 puntos y resolviendo los últimos ataques. Cuarto, su espíritu de equipo, representado en el pacense Eusebio Fernández, que hizo un partido completísimo con 15 puntos, siendo la revelación del choque. Y quinto, su afición le llevó en volandas, con un gran ambiente.

De inicio, una canasta de Hugo Lourenço, un triple de Eusebio y una acción de Cano, situaron un 7-0 en los dos primeros minutos. Highcock anotó los 6 primeros puntos de su equipo para acercarlo en el electrónico. El Mideba siguió jugando a un gran ritmo aunque la tercera falta de José Cano en el primer cuarto le perjudicó. (16-10, minuto 10).

En el segundo, dos canastas de Zavala, y otra de Knowles provocaron un parcial de 0-6. El portugués Hugo Lourenço mantuvo arriba a los pacenses hasta que un triple de Zavala puso por primera vez por delante al Valladolid. (31-29 al descanso).

El tercer cuarto fue un espectáculo memorable con un 24-24 de parcial. Los dos equipos ofrecieron un intercambio de canastas de auténtico lujo en la que los pacenses comenzaron golpeando primero, con los balones interiores a Vargas y un triple de Eusebio, que situaron en el electrónico un 42-37, hasta que un parcial de 0-8, con todas las bolas para Highcock, puso de nuevo a los pucelanos por delante. Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Cano, con triple incluido en el último segundo, dejaron el minuto 30 en 55-53.

En el último, el Mideba volvió a escaparse de cuatro puntos. Pero Highcock y Zavala igualaron a 63 puntos a 2 minutos. Y vuelta a empezar. Cano encestó bajo el aro, Eusebio robó un balón y anotó en la jugada siguiente, Blancas robó otro, el Mideba aguantó la posesión y se llevó su cuarto triunfo entre aplausos.