Treinta días después de haber cerrado la histórica campaña que le ha llevado de vuelta a Primera División, el Levante comienza mañana a prepararse para el reto de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español a las órdenes del técnico alemán Bernd Schuster, y en el que uno de los principales fichajes ha sido el extremeño Juanma, por el que el Levante ha pagado al Málaga alrededor de 600.000 euros (100 millones de pesetas).

La plantilla está convocada a las 10.00 en la ciudad deportiva de Buñol, donde sus futbolistas se someterán a las habituales pruebas físicas y médicas y realizarán los primeros entrenamientos antes de poner rumbo a Biescas.

Desde el 22 y hasta el 30 de julio, el equipo valenciano permanecerá concentrado en la localidad oscense, donde ya realizó buena parte de la pretemporada el pasado verano, aunque a las órdenes del cántabro Manolo Preciado.

El cambio de técnico tras el histórico ascenso será una de las novedades más destacadas. Pedro Villarroel, máximo accionista de la entidad, prefirió prescindir de Preciado, en contra de la opinión manifestada por la gran mayoría de la afición durante la celebración del ascenso, y apostar por Schuster, un entrenador que llega sin experiencia en la máxima categoría.

CINCO FICHAJES Junto al mítico exjugador, entre otros, del Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid, habrá otras cinco caras nuevas, que corresponden a los fichajes que ha hecho el Levante.

Para completar el centro de la defensa han llegado el sueco Johan Mjallby, procedente del Celtic de Glasgow, y José A. Culebras, del Numancia. Ambos llegaron con la carta de libertad, lo mismo que el irlandés Ian Harte, que juega en el lateral izquierdo.

Desde el Málaga B llegan dos interiores, el diestro Nacho Pérez y el extremeño Juanma Gómez, por el que Levante ha pagado cerca de 600.000 euros de traspaso.