Pakillo Fernández-Cortés y María Fernanda Fernández son los primeros líderes de la Liga Fextri 2017 después de la disputa del Duatlón de Torrejoncillo.

Con la prueba SuperSprint se dio comienzo a la decimoctava edición de esta prueba, que un año más ofreció un grandísimo espectáculo con los mejores duatletas de Extremadura.

Miguel Ángel Rodríguez, del Extermin Sonseca, sería el primero en cruzar la línea de meta de la prueba SuperSprint, por delante del jovencísimo José Zafra (aun en categoría infantil) del Triatlón Almendralejo. El tercero en meta fue Francisco Martínez, que disputaba el duatlón por primera vez. En categoría femenina, la también infantil Ana Lozano, del CN Acuarum Don Benito, consiguió su primera victoria en una prueba con los mayores, ya que estos deportistas de categoría infantil tan solo participan en pruebas de menores. En segundo lugar, Esther Guerrero, del Triatlón Almendralejo, que también competía por primera vez con los mayores.

En la prueba Sprint, el primero en llegar al área de transición tras recorrer los cinco kilómetros de carrera a pie fue Javier Barragán (CN Cáceres los Delfines), pero en los primeros kilómetros de ciclismo Pakillo Fernández-Cortés (Independiente) se puso en primer lugar y ya no dejó ese lugar hasta llegar a meta, por lo que se hacía por primera vez en su carrera deportiva con el primer puesto de este veterano duatlón. El segundo lugar no se decidiría hasta la recta de meta, venciendo al sprint Álvaro García (CN Badajoz) a Barragán.

En categoría femenina, María Fernanda Fernández (Isbilya Sloppy Joe’s) impuso su ritmo desde el inicio y no dio opciones a sus compañeras, aventajando en algo más de tres minutos a la joven cadete Marta Lozano (CN Cáceres los Delfines). En tercer lugar entraría Marta Reguero, compañera de equipo de Lozano, que supo hacer una carrera de menos a más y afianzar un buen resultado.

Ocho son las sedes de la Liga Fextri, que ha tenido en Torrejoncillo su primera parada. También hará escala en Almendralejo, Orellana la Vieja, Badajoz, Coria, Salvaleón, Plasencia y Cáceres, donde se disputará la última cita de una edición que ha mejorado los premios para los vencedores.