Los clubs de LaLiga han decidido este martes en asamblea extraordinaria doblar el sueldo a su presidente, Javier Tebas, que pasará a cobrar 1,2 millones de euros por temporada, más unos 250.000 por variables. El acuerdo, rubricado con cinco votos en contra (los de Real Madrid, Athletic, Celta y dos equipos de Segunda A), se ha producido un día antes de que los directivos de la Serie A italiana se reúnan para decidir la contratación del dirigente, a quien ya habían presentado una oferta por cuatro años por la misma cantidad que va a cobrar ahora en La Liga, con la que tiene contrato hasta el 2021. Este 1,2 millones de salario significa que ganará más que la mayoría de futbolistas de Primera.

Tebas cobraba 629.033 euros de salario por temporada, más 250.000 por bonus por objetivos. Desde el 2013, en que sustituyó a José Luis Astiazarán al frente de la organización, ha multiplicado por cuatro sus honorarios. También ha disparado los ingresos a 3.034 millones y ha afianzado la economía de los clubs con los ingresos televisivos.

Esto es lo que le ha valorado la Asamblea, que solo ha tenido este punto en el orden del día y ha durado una hora. El presidente de la LFP había recibido una suculenta oferta por parte del fútbol italiano.