El Real Madrid, segundo en la clasificación con 71 puntos a uno de la Real Sociedad, se juega media temporada hoy en el partido que disputará en el Vicente Calderón contra el eterno rival, el Atlético, cuya afición vibrará por un triunfo que deje a los blancos sin el campeonato. Mientras tanto, la Real Sociedad juega en Vigo ante un Celta que también tiene una cita importante, ya que quiere amarrar el cuarto puesto que le dé la opción de entrar en Liga de Campeones.

Los jugadores del Real Madrid lo tienen claro: o ganan o se despiden del título de Liga y aún así no las tienen todas consigo, porque no dependen de si mismos, sino de los resultados de la Real Sociedad.

En lo que coinciden también la mayoría es en que el equipo que sea líder al final de la jornada tendrá muchas posibilidades de ganar el campeonato.

La víspera del derbi contra el Atlético de Madrid ha sido, prácticamente, el primer día en que se ha hablado de fútbol en la Ciudad Deportiva. La ausencia de la mayoría de los internacionales durante los últimos quince días y la irrupción de Beckham en la rumorología propia de estas fechas, han ocasionado que del partido se hablara más bien poco.

Vicente del Bosque ha despejado completamente las dudas y no ha escondido sus cartas de que alineará al once de gala, ante la ausencia de lesionados o sancionados. Guti será quien forme pareja con Makelele en el doble pivote, con todas las estrellas madridistas en liza.

Los madridistas han querido salirse de cualquier controversia sobre la posible actitud de los rojiblancos en la última jornada de Liga en Anoeta y han señalado, como Raúl, que "es mejor centrarse sólo en el partido del Calderón, después ver el resultado de la Real y esperar". Del Bosque fue más claro. "Es el momento de decidir la Liga y no hay ninguna otra preocupación ni distracción".

Los futbolistas del Atlético lo han afirmado durante toda la semana: si pueden quitarle la Liga al Madrid, lo harán. En ello va una tremenda alegría a la afición, que en el año del centenario se ha llevado susto tras susto, y aunque están acostumbrados, no por ello es menos doloroso.

Para este encuentro Luis Aragonés, entrenador del conjunto rojiblanco, no podrá contar con el sancionado Cosmin Contra. El resto de equipo, y a falta de la típica sorpresa de Aragonés en el equipo titular, no diferirá mucho del que tendrá a Emerson y Demetrio Albertini en el centro del campo, con Luis García, Aguilera y José Mari por detrás de Torres.

A FAVOR

Mientras, el Celta recibe a la Real Sociedad en el partido más importante entre ambos equipos de los últimos veinte años, pues en él los donostiarras pueden obtener el título de Liga y los vigueses su primera clasificación para la Liga de Campeones.

Balaídos se convertirá en un segundo Anoeta por la masiva presencia de aficionados realistas que se han desplazado desde Guipúzcoa para no perderse la posible consecución del título de Liga.

Denoueix, técnico de la Real, no ha podido preparar este choque como él hubiera querido por la marcha de muchos jugadores a sus respectivas selecciones, por lo que la asistencia a los entrenamientos ha sido ciertamente limitada y sólo ha dispuesto de dos sesiones de preparación.

Esta circunstancia se ha visto compensada por la confirmación de que Nihat podrá jugar en Balaídos.

Por su parte, el Deportivo, que juega en Bilbao ante el Athletic, también mantiene sus opciones de ganar la Liga, aunque mínimas. Todos los encuentros de hoy se inician a las nueve de la noche.