El choque que enfrenta esta tarde a Linares y Mérida (17.00 horas) en el estadio Linarejos servirá para medir las contrapuestas rachas de ambos equipos. Así, mientras el Linares permanece invicto en su feudo, el Mérida no conoce lo que es puntuar a domicilio.

El Mérida realizará el viaje a Linares en el día (750 kilómetros entre ida y vuelta, aproximadamente). La salida está fijada para hoy a las ocho de la mañana.

A causa de las ausencias de Aloisio, Santi Domínguez y Juanma, bajas del conjunto romano en el mercado de invierno; y de Golo, sancionado; el Mérida preparó el choque en Linares con 17 jugadores. De ellos, por decisión técnica, se quedó fuera de la convocatoria Mario Cubillas, que atravesó un proceso gripal a inicios de semana y sigue sufriendo molestias en el pubis.

En cuanto al once , Romea repetirá el mismo que venció al Ceuta con la entrada de Miguel Angel Barrios en lugar del sancionado Golo. Sin embargo, ayer dudaba si Barrios ejercerá como pivote por delante de la zaga o dejará que esta responsabilidad recaiga en Rafa Fernández. Si fuera así, Barrios pasará a la banda izquierda de la medular.

De otro lado, el brasileño Fabio García Leite, que estaba a prueba desde el domingo, no continuará en el Mérida.

Por su parte, el Linares tiene disponible a toda la plantilla, salvo Queco Esteban y Oscar Sierra, que abrieron el capítulo de bajas en el mercado de invierno en la entidad azulilla . Además, todavía no cerró el fichaje de Imanol Idiákez, pese a que ya entrena a las órdenes de Antonio Montero Nene , a la espera de ser contratado.