El Linex-Magic se ha reforzado a conciencia con el objetivo de obtener plaza para la Copa de Europa de Clubs e, incluso, intentar ganar la División de Honor Nacional de Ajedrez.

Mañana, a las 11.00 horas, en la Asamblea de Extremadura, presenta a su fichaje estelar. Se trata de Alexei Shirov, de 34 años y nacionalizado español, que fue subcampeón del mundo en 2000 y número 3 en el ranking mundial. Actualmente, es el número 1 español y el número 18 del mundo. Sus malas relaciones con Kasparov pasaron a la historia negra del ajedrez.

Por la tarde, desde las 18.00, en el patio noble de la Asamblea, Shirov se medirá a 30 jugadores simultáneamente antes de firmar ejemplares de su libro Fuego en el tablero I y II .

El Linex-Magic aprovechará para presentar al resto de su plantilla. Del año pasado siguen Aronian, Karjakin, Carlsen, Sargissian, Pérez Candelario, Khamrakulov y Carrasco. Los otros fichajes son Ruslam Ponomariov (Ucrania, 23 años), sexto en el ranking mundial y campeón del mundo en 2002; Alexander Morozevich (Rusia, 28), séptimo en el ranking mundial y cuarto en el último campeonato del mundo; y Sergey Rublevsky (Rusia, 32), vigésimosegundo en el ranking mundial y séptimo en el último campeonato del mundo.