A falta de disputarse la última jornada de la División de Honor extremeña, el Linex-Magic Extremadura se proclamó campeón de Extremadura. El club emeritense suma así su sexto título a su ya dilatado palmarés. Los Candelario, Carrasco, Cabezas, Guerra, Loro y Sánchez han realizado un extraordinario campeonato, imponiéndose en todos los encuentros disputados y cumpliendo los pronósticos que les daban como claros favoritos.

En la jornada del sábado, el triunfo del Linex-Magic por 4-0 frente al Cibeles y el empate entre Ateneo de Cáceres y Ajoblanco deja como único centro de interés para la última jornada la disputa por el subcampeonato. El Linex-Magic actuará como árbitro ya que su enfrentamiento ante el Ajoblanco determinará las posibilidades del Ateneo para alcanzar la segunda plaza.

Los puestos de descenso parecen destinados al Puerta Palma-Círculo Pacense y Tierra de Barros, si bien matemáticamente no están descendidos sólo un desastre para el Cibeles permitiría la salvación de alguno de estos dos equipos.

En Primera División el Ruy López de Zafra necesita obtener un punto para ser equipo de División de Honor. Muy emocionante estará la lucha para obtener la segunda plaza de ascenso entre Moralo y La Galería de Mérida. Los emeritenses superaron con claridad al Badajoz por 3.5 a 0.5. Por su parte el Moralo desperdició una gran oportunidad de obtener ventaja tras empatar con el Don Benito, que merced a este resultado abandona el último puesto.