Un campeón del mundo llega a Badajoz. El Pines se refuerza con cinco grandes jugadores para su debú en la División de Honor Plata, tres de ellos de la liga Asobal, con una contratación estrella: Fernando Hernández, campeón del mundo con la selección española de balonmano en Túnez 2005, medalla de plata en el Europeo de España 96 y bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Hernández, que ya estuvo en Badajoz en enero jugando un partido benéfico, junto a David Barrufet y Demetrio Lozano, ha sido compañero de Juancho Pérez, actual presidente del club, y su amistad es determinante en el fichaje. Es un rápido extremo derecho de 37 años, 120 veces internacional. Siempre ha jugado en la liga Asobal, en las filas del Valladolid, León, Barcelona y recientemente en el Reyno de Navarra de Pamplona.

También llega el guardameta titular de la selección argentina de balonmano, Matías Schulz, de 28 años, ex jugador del Antequera de la Asobal, la misma categoría de Víctor Díaz, un lanzador explosivo del Frigoríficos de Cangas. Además se incorporan dos jugadores del Cajasur Córdoba, Juan Alfonso Ruano, pivote de 26 años, y José Manuel Ramos Padilla, central de 21 años.

Hernández, ilusionado

"El proyecto que está haciendo el Pines me gusta, ya soy un poco mayor y la verdad es que en la liga Asobal ya no tenía mucho sitio", declara con humildad Fernando Hernández, para resaltar que en su fichaje ha sido decisiva su amistad con Juancho, "que me ha pintado muy bien el proyecto y he decidido seguir jugando y disfrutando del balonmano en Badajoz".

Su última campaña en Pamplona fue muy buena, "pero la situación está complicada en todos los sitios y en Badajoz me dan la seguridad y tranquilidad que quería". Hernández explica que cuando estuvo en la capital pacense, "me gustó el ambiente que había alrededor del equipo de este bonito proyecto. Se está fichando bien sin volverse locos para hacer un equipo ilusionante". Ayudará con su experiencia y calidad a una plantilla joven. "Todo lo que esté en mis manos lo haré, por ayudar y mejorar".