Los directivos y seguidores del Cáceres 2016 han sido buenos este año (o el pasado) y los Reyes Magos les han traído a Ira Newble, que llega al conjunto verdinegro para aportar su amplia experiencia en la NBA (ocho temporadas), donde compartió equipo con grandes jugadores como Lebron James, Kobe Bryant o Pau Gasol.

Newble llegó ayer mismo a Cáceres y apenas realizará tres entrenamientos con sus nuevos compañeros antes de debutar el viernes frente al Tenerife Rural en el Ciudad de Cáceres (21.00 horas) en la primera jornada de la segunda vuelta de la LEB Oro. Hoy por la mañana entrenará en solitario antes de someterse al reconocimiento médico, mientras que por la tarde se pondrá a las órdenes de Gustavo Aranzana.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas se declaró muy ilusionado y aseguró a feb.es "la suerte de poder venir a España; hace mucho tiempo que el baloncesto de aquí es el más fuerte del mundo por detrás del norteamericano", dijo. Además de su experiencia NBA, la pasada temporada disputó la liga israelí, donde promedió 14,4 puntos y 6 rebotes por partido. El jugador explicó que aunque en América tenía un rol más defensivo, en Israel era una referencia en ataque.

Newble (2,01 metros y 35 años) llega para sustituir a Holcomb, que el pasado domingo se despidió del club y de la afición cacereña con una victoria ante La Palma. Aunque su experiencia hasta ahora es más de alero, en Cáceres jugará sobre todo de ala-pívot, como explicó Aranzana el día en que se anunció su fichaje, algo que no importa al jugador, dispuesto a aportar lo que le exija el entrenador.

Encantado por las nuevas normas que se aplican esta temporada en la LEB Oro, ayer mismo empezó a conocer la ciudad en la que residirá los próximo meses, realizando sus primeras compras en uno de los días más señalados --o más agobiantes, según se va-- del año para hacerlo. Su presentación oficial como jugador del Cáceres no será hasta mañana.