El francés Sebastien Loeb, Citroen, se hizo finalmente con la victoria en el rally de Finlandia, novena cita de la temporada, la primera de su vida aquí y una de los pocas pruebas que aún le faltaban en su palmarés, y lo hizo por delante del gran favorito en todas las apuestas, el local Mikko Hirvonen, Ford.

En el podio le acompañó el australiano Chris Atkinson, Subaru, que ayer pudo aumentar la mínima ventaja que tenía con el español Dani Sordo, Citroen, que no pudo aguantar el ritmo que puso el ´aussie´ desde el ecuador de la jornada.

Ayer la etapa era muy corta y apenas había espacio para que se produjeran cambios en la clasificación general. La distancia cronometrada era de sólo 41,44 kilómetros y la diferencia entre los dos primeros clasificados al comienzo de la jornada era de más de dieciocho segundos.

Con este resultado, el francés consigue su victoria número 42 en el mundial y la primera en Finlandia, coto vedado para los ´finlandeses voladores´. De hecho, se convierte en el tercer no escandinavo en conseguir la victoria tras el español Carlos Sainz, año 1990, y el también francés Didier Auriol, 1992.