Cerro de Reyes - 1: Arturo; Gabi Frías, Parra, José María Belfortti, Tomillo; Martín Belfortti; José Cayado (Min. 80 Iván Fernández), Nauzet (Min. 85 Pierucci), Jorge Zafra (Min. 55 Fran Miranda), Golo; y Enzo Noir.

CP Cacereño - 2: Vargas; Palero, Cazorla (Min. 92 Tito), Tomás, Julio; Ito, Lolo (Min. 80 Estevez); Rai (Min. 69 Leandro), Rocha, Rubén Jurado; y Salva.

Goles: 1-0. Min. 26. Enzo Noir. 1-1. Min. 42. Lolo. 1-2. Min. 83. Estévez (p).

Arbitro: Palomino Núñez (Andaluz). Bien. Expulsó con roja directa al meta Arturo (87´) y amonestó a los locales Martín Belfortti (44´) y Fran Miranda (82´).

Estadio: José Pache. 800 espectadores.

Incidencias: En la segunda parte, un grupo de aficionados del Cacereño saltó al campo a celebrar un gol, que después se anuló, y se disparó dos veces el riego por aspersión.

Salvados por la campana...y por la campaña que habían hecho para llegar a la última jornada con bastantes opciones. El Cerro de Reyes y el CP Cacereño seguirán la próxima temporada en Segunda B tras el triunfo verde ayer en el José Pache y por un gol final del Villanovense, que quiso morir matando y ayudar a los extremeños frente al Toledo.

El derbi tuvo dos caras diferenciadas. Una primera parte de máxima intensidad y valentía por parte de ambos y una segunda en la que tuvieron miedo a perder, hasta que hubo un despiste en el área que situó el 1-2 final.

BRILLANTE INICIO El choque tuvo un inicio trepidante con mayor peligrosidad visitante, que tuvo cinco ocasiones en los primeros 20 minutos, por dos de los locales. A los 4 minutos, Rocha lanza una falta al segundo palo que Rubén Jurado cabecea fuera.

Dos más tarde, el Cerro llega por primera vez a la meta visitante. José Cayado cuelga al área y Gabi Frías pone el balón de cara a Enzo Noir, cuyo zurdazo se va cerca del larguero. La respuesta cacereña es un pase de Salva a Rubén Jurado que remata y atrapa Arturo. De inmediato, el chut de Rocha lo despeja el meta. Y el Cerro lo intenta en una falta de Golo que Nauzet cabecea alto.

También probó suerte a balón parado el Cacereño con un disparo directo de Rocha, atrapando Arturo y un chut de Jurado que pega en el palo derecho y se va fuera. Y más tarde, otra de Rocha que despeja el meta a córner a los 23 minutos.

Tres después, el Cerro de Reyes marcó el 1-0. Tomás da un mal pase al meta Vargas, el balón se queda pinchado en un charco y Enzo Noir aprovecha el balón suelto para disparar raso y a la red en un esférico que entra llorando ante el pesado estado del terreno de juego.

La respuesta cacereña tardó 10 minutos en llegar, en un córner botado por David Rocha que Salva cabeceó alto. Y a los 42 minutos, el empate a uno. Rocha cuelga una falta por la banda derecha hacia el corazón del área y Lolo remata a la red entre una nube de piernas para empatar la contienda. Al descanso, 1-1.

En la reanudación, baja la intensidad del partido y los dos equipos comienzan a tener precauciones tras haberse lanzado abiertamente al ataque en los primeros 45 minutos del choque.

La primera ocasión de la segunda parte fue para el Cerro, en un pase en profundidad de Fran Miranda a Gabi Frías cuyo disparo lo despeja Vargas a córner. Llovió de forma torrencial a partir del minuto 62, justo antes de una volea del argentino Enzo Noir que se fue fuera.

13 minutos tardaron los espectadores en volver a ver una llegada de uno de los dos. Fue una acción del Cacereño. A los 75 minutos, Palero realiza un gran disparo desde 25 metros que despeja con el pie derecho y con ciertas dificultades, el meta Arturo.

PENALTI DECISIVO Y a siete minutos para el final, la jugada que dio la victoria a los visitantes. Fue en un balón colgado del Cacereño y cuando el meta Arturo ya tenía atrapado el balón, el árbitro interpretó como penalti un agarrón de Fran Miranda. Estevez desde los once metros, lanzó al centro de la portería y marcó.

Cuatro más tarde, Rocha da un pase largo a Leandro, éste se va con velocidad hacia el área y Arturo le derriba, siendo expulsado con roja directa. Al haber hecho los tres cambios el Cerro de Reyes, un jugador de campo, el delantero argentino Enzo Noir, tuvo que ponerse bajo palos.

El Cacereño rozó el 1-3 en un centro de Estevez por la izquierda que Rubén Jurado cabecea a la red, pero el tanto se anula por falta al meta, produciéndose una invasión de campo de un grupo de aficionados del Cacereño.

También "invadió" el campo, el riego por aspersión, que saltó al estilo Barcelona-Inter de Milán pero sin Mourinho celebrándolo, por lo que el choque se volvió a detener. Finalizó posteriormente con 1-2 y los jugadores de ambos equipos en el césped sin saber quién tenía que jugar la promoción. El 3-2 del Villanovense despejó las dudas a favor del fútbol extremeño. La pena, es que no se podían salvar los tres.