Luis Aragonés, técnico de la selección española, no proporcionó pista alguna sobre la alineación que presentará el miércoles ante Islandia durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de la ciudad deportiva del Mallorca.

El entrenador madrileño hizo trabajar a los veinte jugadores a partir de las ocho de la tarde durante una hora y cuarto.

Fue un entrenamiento de intensidad media. Después de algunos estiramientos y los habituales rondos, Aragonés formó tres grupos de seis jugadores que se fueron alternando en la disputa de partidillos con Iker Casillas y José Manuel Reina bajo las porterías, y en hacer diferentes ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador Jesús Paredes.

Un grupo estuvo formado por Iniesta, Juanito, Puyol, Xabi Alonso, Torres y Silva; otro por Xavi Hernandez, Antonio López, Cesc, Albelda, Morientes, Angel y Casillas; y el tercero por Sergio Ramos, Angulo, Villa, Marchena, Javi Navarro y Capdevila.

COMBINACIONES Luis Aragonés mezcló titulares y suplentes, y apenas dejó entrever qué alineación tiene previsto enfrentar a los islandeses el miércoles. Lo que sí está claro es que Sergio Ramos y Carles Puyol volverán a formar parte de la defensa después de perderse el partido contra Dinamarca por sanción.

Carlos Marchena se entrenó con el resto de sus compañeros poco después de llegar a Palma procedente de Valencia, tras cancelarse la comparecencia que tenía prevista hoy en la sede de la UEFA, en Nyon, para declarar sobre los incidentes ocurridos en el partido de la Liga de Campeones que su equipo disputó contra el Inter.

La sesión de trabajo finalizó de noche y con una sensación térmica de bastante frío a causa de la humedad. Lloviznó durante algunos minutos y las previsiones meteorológicas indican que hay muchas posibilidades de llueva el día del partido.

Es muy posible, según las predicciones meteorológicas, que el partido ante los islandeses se dispute bajo la lluvia. No sería una buena noticia para los españoles, porque se espera un duelo ante un rival muy agazapado en su terreno, preocupado sobre todo de defender y a la espera de golpear a la contra con su mejor jugador, Eidur Gudjohnsen.

ESTRENO EN PALMA Será la primera vez que España dispute un encuentro oficial en la capital balear y se espera un lleno en el estadio mallorquín. El partido, vital para las selección que dirige Luis Aragonés, no lo es en absoluto para Islandia, una selección que nunca se ha clasificado para la fase final de un Mundial o una Eurocopa y que ocupa la penúltima posición del grupo, con solo tres puntos después de cuatro partidos.

Siete veces se han enfrentado ambas selecciones a lo largo de la historia, con un balance de cinco triunfos españoles, un empate y una victoria islandesa. España, pese a su indudable superioridad, nunca ha vencido por más de un gol, y no dio sensación de ser mejor en el partido que ambos jugaron en septiembre en Rejkiavik.