El Real Madrid viaja a Balaídos con el objetivo de conseguir la sexta victoria consecutiva, en la Liga, que podría traer aparejada la primera posición en la clasificación, si el Valencia gana a la Real Sociedad.

Vicente del Bosque no tendrá casi ningún problema para poner en liza al once de gala, ya que sólo tendrá la ausencia por sanción de Fernando Hierro, que será sustituido por Pavón.

El resto serán los habituales, ya que el entrenador concedió a todos sus titulares descanso en el partido de Copa del Rey en Terrassa y ahora todos están en perfecta forma para afrontar el complicado partido de Vigo.

El buen juego del equipo es el mejor aval que puede presentar el Real Madrid, como ha demostrado en las cinco victorias anteriores, en las que ha demostrado una gran facilidad goleadora. Este aspecto ofensivo ha sido, precisamente, uno de los apartados en los que Del Bosque ha hecho más hincapié en los entrenamientos.

Rubén, central del filial, entra en la convocatoria, mientras que se quedan fuera, por motivos técnicos, además del mencionado Hierro, Tote, Celades, Miñambres, Morientes y Solari. "Hasta que no se resuelva su situación consideramos necesario no llevarlo convocado", afirmó Del Bosque sobre este último. Su traspaso al Inter de Milán se ha complicado en las últimas horas y ahora se abre un compás de espera de una semana.

La posibilidad de conseguir el liderato de la clasificación, si es que el Valencia derrota a la Real Sociedad, es el plus añadido al que nadie haría ascos, aunque tampoco es un objetivo que nadie se haya planteado. En el Madrid prefieren contener la euforia que pueden provocar cinco triunfos seguidos.

CITA EN MESTALLA

La Real exhibirá en Mestalla su condición de líder invicto de Primera División ante un rival, el Valencia, que precisa con cierta urgencia de la victoria después de haber encadenado dos derrotas consecutivas en la competición liguera.

Mientras la Real encabeza la clasificación con solvencia, pese al empate registrado en la pasada jornada en Anoeta ante el Málaga, el Valencia ha cedido ante dos rivales directos en la lucha por el título que le han hecho pasar rápidamente del segundo al cuarto lugar.

Además, el Valencia llegará a este partido con la segura ausencia de David Albelda, por acumulación de tarjetas. La semana ha sido complicada tras la derrota ante el Real Madrid, por lo que el técnico Rafa Benítez trató de aplacar todos los comentarios relativos ante el conjunto madridista con una rueda de prensa en la que instó al valencianismo a olvidar aquel partido y centrar todos los esfuerzos en vencer a la Real Sociedad.

Este encuentro podría suponer el regreso a la portería de Santiago Cañizares, quien ayer recibió el alta médica tras cuarenta días de baja como consecuencia de un esguince en la rodilla derecha y ha regresado a convocatoria.

La Real Sociedad visita al Valencia con la baja de su mejor hombre, Xabi Alonso, en un partido busca la victoria para eliminar a un rival en la lucha por el título que quedaría, en caso de derrota, a once puntos.