El Real Madrid y el Bayern de Múnich, dos clubes históricos del balompié continental, se volverán a enfrentar por novena ocasión en la máxima competición europea de clubes, tras el sorteo celebrado ayer y que les emparejó para la ronda de octavos de final.

En el balance de los siete enfrentamientos precedentes entre ambos equipos, jugados por eliminatoria a doble partido, el Real Madrid salió victorioso en cuatro ocasiones.

En la única temporada que Bayern y Real Madrid se cruzaron en la fase por grupos, en la Liga de Campeones de la temporada 1999-2000, el equipo alemán ganó con sendas goleadas en el Bernabéu (2-4) y en el Olímpico muniqués (4-1).

Sin embargo, el conjunto madrileño apeó después y en semifinales al Bayern y levantaría la octava ante el Valencia, en la primera final (París, 24 de mayo) que enfrentó a dos equipos españoles.

Los dos últimas eliminatorias resultaron favorables para los jugadores madridistas.

La última vez que jugaron ambos conjunto fue hace dos años. El Real Madrid eliminó al Bayern en octavos de final, después del empate a un gol en el Olímpico, con tanto de Roberto Carlos, y el solitario gol de Zidane el 10 de marzo de 2004 en el Bernabéu (1-0). Dos años antes (2002), el Real Madrid superó en los cuartos de final al Bayern gracias al gol de Jeremi en el Olímpico (2-1) y los tantos de Helguera y Guti en el estadio de La Castellana (2-0).

La última vez que el Real Madrid fue eliminado por el Bayern en la Liga de Campeones el conjunto germano ganó finalmente la competición.

El Bayern se deshizo del conjunto blanco en las semifinales, con sendas victorias en el Bernbaéu (0-1) y en el Olímpico (2-1). De nada sirvió el tanto de Figo en Múnich.