Cuatro interesantes encuentros de Primera tendrán lugar hoy. El Real Madrid se estrenará en el Bernabéu ante el Racing de Santander (19.00), como líder acuciado por las bajas en la defensa y con el acecho de la Real Sociedad, Valencia y Deportivo, a uno, dos y tres puntos respectivamente.

Vicente del Bosque lleva toda la semana preocupado por los centrales de su equipo. Paco Pavón será duda hasta última hora, y lo más seguro es que no pueda jugar. Rubén y César Navas, los titulares en el centro de la defensa del equipo filial en Segunda B, tienen todas las opciones para jugar de inicio, pero con el agravante de que Rubén lleva un mes sin jugar y de que César Navas no ha debutado con el primer equipo. El Deportivo, que se impuso en el Sardinero (1-2), quebró la pasada jornada la buena racha del Racing, de nuevo en la zona peligrosa, por lo que intentará puntuar.

LOS DEMAS

Otro duelo interesante es el que enfrentará en Mestalla al Valencia con el Atlético de Madrid (21.30). El defensor del título viene de empatar con el Celta, aunque en su casa es bastante sólido con sólo dos derrotas en doce partidos y a su favor también estará la vuelta a la titularidad del argentino Aimar. El principal problema para los rojiblancos es la baja del goleador Fernando Torres, suplido por Javi Moreno.

El Deportivo, eliminado en la Copa del Rey está semana, puede centrarse ahora más en la Liga y para no perder la comba con el grupo de cabeza necesita ganar en Riazor el sábado al irregular Villarreal (20.45), ubicado justo en la mitad de la tabla.

Por último, la recuperación del Barcelona, frenada por Osasuna el domingo (2-2), puede continuar en el Camp Nou contra el Valladolid (21.00). El excelente momento de Saviola es una garantía añadida para los azulgranas, que recuperan a varios efectivos, aunque sigue teniendo de baja a jugadores importantes como Carles Puyol y Phillip Cocu. Intentarán sumar una nueva victoria para proseguir su escalada.

El técnico del equipo catalán, Radomir Antic, tendrá más opciones a utilizar que en el último partido de Liga en campo del Osasuna, en el que una gripe dejó también en el dique seco a Patrick Kluivert, Patrik Andersson y Gabri García. Philippe Christanval también se ha recuperado de la lesión que le mantenía de baja desde el pasado 1 de febrero.