La "maestría" del Real Madrid, que generó una auténtica "lluvia de estrellas" en el Santiago Bernabeu "impidió el milagro" del Olympique de Marsella, que salió derrotado (4-2), señaló ayer la prensa francesa. "No tienen que ponerse colorados", titula la portada de Equipe , que señala que los franceses "no pudieron hacer nada" ante un "Madrid excepcional de talento y de colocación táctica", añade el rotativo.

"¿Cómo jugar a este Real Madrid galáctico, en el que Beckham ha venido a sumarse a la constelación?", se pregunta el diario deportivo, uno más, y no sólo en Francia, sino en todo el mundo, que se rinde a la grandeza del Real Madrid, amparada sobre todo en sus estrellas.

"El Marsella fue desbordado por la maestría del Madrid", titula el vespertino Le Monde , que señala: "El fútbol profesional puede ser todavía fuente de placer. Para convencerse de ellos, basta con mirar el juego del Madrid. Cuando los solistas juegan la misma partitura, la de un juego rápido, fluido, ofensivo y perfectamente dominado, el placer para los ojos es total".

"Los artistas del Madrid arrasaron al Marsella", titula Le Parisien , que destaca que los jugadores blancos "con Zidane a la cabeza, no dejaron ninguna opción" a los franceses, que estuvieron "valientes".

Liberation indica que en el Bernabéu hubo "lluvia de estrellas y de goles para el Madrid" e indica que los marselleses sólo soñaron durante tres minutos, el tiempo en el que estuvo por delante en el marcador.

"No hubo milagro", titula France Soir ", para quien el Madrid "necesitó sólo tres minutos para poner a los marselleses con los pies en la tierra". También la totalidad de la prensa portuguesa, que es más blanca desde la contratación como entrenador del portugués Carlos Queiroz, destacaba ayer ampliamente la primera victoria del Real Madrid ante el Olympique Marsella.

DE OTRO MUNDO

El deportivo Record dice que "los galácticos muestran un juego de otro mundo", para aclarar que la entrada del equipo madrileño en la competición europea "fue arrasadora. En un resultado que acabó por ser corto para tanto espectáculo".

Record explica que después del gol de Roberto Carlos, "comenzó una exhibición espectacular del Real Madrid, que estuvo favorecida por la buena forma de sus laterales", incidiendo también en el excelente encuentro realizado por el defensa gallego Míchel Salgado.

A Bola titula "El Ferrari está más afinado", y afirma que el equipo de Queiroz dio una "notable exhibición", después de un inicio con valor, "al tener que dar la vuelta al marcador después de comenzar perdiendo", se afirma en la crónica.

Además, destaca que el resultado podría haber sido más amplio si el árbitro no hubiese ignorado dos penaltis sobre Ronaldo, ambos en jugadas claras en la segunda parte del choque, en un encuentro en el que, asegura, "también destacó especialmente la actuación de Beckham".

Jornal de Noticias dice que fue "una noche de gala", en un encuentro "en el que el Real Madrid inició su carrera hacia su décimo título europeo".

Por su parte, Diario de Noticias señala "espectáculo y goles en Madrid", para matizar que fueron cuatro goles "que hablaban portugués" (por los tres goles de los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, y el del jugador portugués Luis Figo).