Encabezados por su estrella mediática, el centrocampista inglés David Beckham, los futbolistas del Real Madrid volvieron ayer, dos años después de su primera gira asiática, a China, donde intentarán volver a encandilar a los aficionados, consolidar su imagen y engrosar las arcas del club.

La llegada de los galácticos se produjo pasadas las 4.30 de la madrugada hora local (20.30 gmt), lo que evitó las habituales aglomeraciones de los aficionados para dar la bienvenida a sus ídolos.

El sábado disputarán el único partido de la gira contra el Beijing Guoan en el Estadio de los Trabajadores, con capacidad para 60.000 espectadores.

OBJETIVO COMERCIAL Y es que, al igual que ocurriera en 2003, la visita del Madrid a tierras chinas está mucho más orientada por lo económico y lo publicitario que por lo deportivo, como así demuestra la agenda de los jugadores durante los próximos cuatro días.

Beckham, Ronaldo y Raúl, por ejemplo, dedicarán parte de su tiempo a campañas de promoción para marcas como Gillette, Audi o Adidas.

También tendrán espacio para una actividad interactiva con los aficionados, así como entrenamientos abiertos al público previo pago de entrada, lo que en 2003 no evitó la asistencia en masa de los aficionados chinos.

Durante la gira del año pasado del Barcelona, el presidente del Guoan reconoció que, aunque las entradas para los entrenamientos del equipo azulgrana fueron más baratas que las de los blancos, no consiguieron tener la misma acogida que éstos.

El Real Madrid llega a China tras su gira por Estados Unidos, que le sirvió, además de para evidenciar el poder de atracción del deporte rey y sus estrellas, para embolsarse una cantidad de millones de dólares, que podrían estar entre los cinco y los siete.

La directiva del Real Madrid firmó un acuerdo de cooperación con el equipo Beijing Guoan, de la capital china, y a falta de que se desvele el contenido, los medios chinos siguen especulando con una posible compra de acciones del club pequinés por parte madridista.

CON FLORENTINO Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró en su llegada, que tienen "que seguir conquistando el corazón del pueblo chino".

El presidente llegó acompañado de José Angel Sánchez, director general de mercadotecnia del club, y se desplazó inmediatamente al Grand Epoch City Hotel, donde está alojada el resto de expedición madridista tras llegar procedentes de Los Angeles donde cerraron la parte de la gira norteamericana.

"Tenemos que seguir conquistando el corazón del pueblo chino. Estoy encantado de estar por segunda vez en China. Tenemos que corresponder al cariño de todos los aficionados que tenemos aquí conquistando su corazón", manifestó.

Florentino Pérez se mostró satisfecho con el rendimiento que ha dado el Real Madrid en los dos partidos de pretemporada disputados y saldados con sendas victorias en Estados Unidos ante Chivas y Los Angeles Galaxy. "Hasta el momento el equipo está jugando bien", dijo.