El holandés Roy Makaay llegó ayer a Alemania para consumar su traspaso al Bayern Múnich, el más caro de la historia del campeón alemán, pero su presentación quedó postergada otras 24 horas, a falta de un fax del Deportivo la Coruña.

El suspenso hasta la consumación del fichaje de Makaay tendrá una prórroga al menos hasta hoy, cuando parecía ya zanjado el duelo entre el Bayern y el Deportivo.

Makaay llegó a Múnich sobre las 13.00, hora local, en un avión privado, dispuesto a someterse a los exámenes médicos, firma del contrato por cuatro temporadas y presentación a los medios, anunciada para las 16.00 horas.

A las 19.00, tras varias prórrogas, los bávaros dieron por desconvocada la cita, por no haber llegado a esa hora, de acuerdo al límite convenido, la confirmación por fax del Deportivo.

El Bayern Múnich llevaba semanas esperando al jugador y ratificando su determinación a romper la resistencia del Deportivo.

EL DESEADO

"Necesitamos este refuerzo. Queremos imponernos tanto nacional como internacionalmente", declaró ayer Franz Beckenbauer, presidente del club, tras anunciarse el principio de acuerdo.

En medios alemanes se habla de que el Bayern mejoró su oferta inicial, de 15 millones de euros, para acercarse a los 21 millones que quería el Deportivo. Entre los clubs se ha impuesto una ley de silencio en torno a la cantidad, pero en cualquier caso se trata del traspaso más caro de la historia del Bayern.