PLASENCIA 74: Carles Canals (-), Juanmi Morales (11), Javi Pérez (17), Jorge LledO (15), Jiri Okac (17) --cinco inicial-- Julián López (-), Fran Robles (9), Miguel Angel Beltrán (5) y Oscar Otero (-).

ARACENA 87: Marcos (2), Larraz (8), Deveaux (21), Talaverón (17), Robertson (17) --cinco inicial-- Sotomayor (-), Jiménez (-), Fey (-), Barceló (5) y Matalí (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-28, 35-49 (descanso), 62-67 y 74-87 (final).

ARBITROS: Estévez y Cortés (Del colegio gallego). Eliminaron por técnica descalificante a Deveaux (min. 15).

El Plasencia cosechó la primera derrota frente al Aracena (74-87) en la eliminatoria decisiva por el ascenso a Liga LEB. Los jerteños cayeron por cuarta vez en lo que va de temporada ante el equipo catalán, que durante algunos minutos rozó la perfección.

El principal referente del Aracena fue Deveaux que, a pesar de haber sido descalificado con una técnica descalificante en el segundo cuarto, acabó con 21 puntos. Su actuación resultó espectacular, pero su soberbia le mandó fuera del partido anticipadamente. Los locales lo intentaron todo sin obtener frutos. Sólo al comienzo del último cuarto se acercó con peligro en el marcador. Pero anoche no se produjo una nueva remontada mágica. La veteranía visitante y algunas apreciaciones arbitrales bastante rigurosas taponaron al Plasencia.

El encuentro comenzó de manera vertiginosa, con un monólogo de Devaux y cuando sólo habían transcurrido seis minutos, el francés ya contaba con 13 puntos en su casillero particular. Ahí empezó el Aracena a tomar las primeras ventajas sustanciales (12-28, en el minuto ocho).

El alero galo demostraba en esos momentos su enorme calidad como jugador, a la vez que su chulería , incluyendo gestos de menosprecio al público.

Una mínima reacción placentina dejó el marcador en 17-28 al final de los primeros diez minutos. El segundo cuarto puso en pista a Otero, que apagó la brillantez ofensiva del Aracena.

Con 25-39 y cinco minutos por jugarse del segundo periodo, el cuadro visitante perdió a Deveaux tras una técnica descalificante por un cabezazo.

La fluidez visitante se atascó, pero el Plasencia no fue capaz de aprovechar esta circustancia y sufría para sumar. Lucieron unos porcentajes pírricos en tiros libres (6/15 al final).

REACCION PLACENTINA

Tras el descanso, el Plasencia salió a por todas y recortó distancias. Un parcial de 27-18 en el tercer cuarto volvió a meter al Plasencia en el encuentro (62-67). A tres llegaron colocarse en el minuto 32, pero la calidad del rival y los colegiados sacaron definitivamente a los de Ñete Bohigas del partido (74-87).