El Mallorca ha sellado con su victoria (2-0) frente al Deportivo de la Coruña la mejor primera vuelta de su historia, con nueve triunfos consecutivos en el Ono Estadi, que le permiten recuperar un puesto en la Liga de Campeones, precisamente, a costa del conjunto deportivista.

Los rojillos se han situado cuartos con 33 puntos, 27 de ellos conquistado en su campo, por ahora, inexpugnable. El Mallorca ha ganado todos sus partidos en la isla, estadística que sólo puede igualar esta temporada el Real Madrid.

Los goles del conjunto de Gregorio Manzano fueron marcados en la segunda parte por Mario Suárez y el uruguayo Gonzalo Castro, ante los que nada pudo hacer el meta deportivista Dani Aranzubía, que ya había salvado a su equipo en varias ocasiones en los primeros 45 minutos.

EL DÉPOR DEFRAUDA

El Dépor ha defraudado en Palma y no ha sido ni la sombra del equipo de las últimas jornadas. Le ha faltado agresividad y le ha sobrado apatía. El mejor futbolista del Dépor fue su portero Dani Aranzubía, que salvó a su equipo.

El Mallorca ha marcado en la primera jugada del segundo tiempo, aprovechando una indecisión de la defensa blanquiazul. El Deportivo no encajaba un gol desde hace tres jornadas, y Mario Suárez ha roto esa racha y, de paso, ha onseguido alterar totalmente las coordenadas del partido. El Deportivo se lanzó en busca del empate, pero cuatro minutos después, era castigado, de nuevo, con un gran gol del uruguayo Gonzalo Castro.

El Mallorca ha manejado muy bien los últimos minutos y su portería no ha pasado por ningún peligro. Pobre bagaje para un Dépor que defendía en la capital balear su puesto en la Liga de Campeones. Ha perdido con todo merecimiento a costa de un Mallorca intratable en su campo.