RACING: Ricardo; Coromina, Moratón, Juanma, Neru; Nafti, Matabuena; Pablo Lago (Morán, min 59), Benayoun, Regueiro (Jonathan, min 89); y Javi Guerrero (Bodipo, min 79).

MALLORCA: Leo Franco; Cortes, Nadal, Fernando Niño, Poli (Stankovic, min 68); Toño González, Nagore, Colsa (Campano, min 65), Marcos (Perera, min 46); Bruggink y Eto´o.

GOLES: 1-0, min 11. Benayoun. 2-0, min 69. Javi Guerrero. 2-1, min 91. Eto´o, de penalti.

ARBITRO: Tristante Oliva.

Con goles de Benayoun y Javi Guerrero, el Racing de Santander se impuso con facilidad a un Mallorca que fue de más a menos y acusó tanto la falta de Ibagaza como la escasa aportación de Eto´o, ante un rival que estuvo acertado en todas las facetas del juego.

Los locales no tardaron en adelantarse, al aprovechar su primera llegada clara al área de Leo Franco, una internada de Javi Guerrero hasta línea de fondo, sin oposición de la defensa del conjunto balear.

El Mallorca se fue a por el empate buscando profundizar por las bandas, aunque su más clara ocasión de empatar fue fruto de una recuperación de Colsa en la línea de medios del Racing y su centró hacia Bruggink fue rematado por el holandés al poste izquierdo de la meta defendida por Ricardo.

Sin Ibagaza, fichado por el Atlético de Madrid, la organización del juego del Mallorca recayó en su sustituto, Gonzalo Colsa, que estuvo activo pero sin conseguir conectar con los puntas Bruggink y Etoo, bien controlados por los centrales del Racing.

PERDIDA DE RITMO

Tras el descanso bajó la intensidad del juego y el Racing se hizo con la iniciativa aprovechando la velocidad de Regueiro por banda izquierda, que pese a servirle para superar a Cortes no dio fruto al fallar el uruguayo.

Los cántabros, al no tener apuros en defensa, fueron ganando confianza, crearon peligro con las combinaciones entre Benayoun, Regueiro y Guerrero, hasta que éste último, a pase de Morán, aumentó la ventaja cántabra, cuando se revolvió en el área. Con el tiempo cumplido el Mallorca acortó diferencias al transformar Eto´o un penalti.