ARSENAL - 1: Almunia; Sagna, Toure, Djourou, Gibbs (Eboue, m.45); Walcott (Bendtner, m.63), Cesc, Song Billong; Nasri, Van Persie (Carlos Vela, m.80); Adebayor.

MANCHESTER U. - 3: Van der Sar, O´Shea; Ferdinand, Vidic, Evra (Rafael, m.65), Fletcher, Carrick, Anderson (Giggs, m. 63), Park, Ronaldo, Rooney (Berbatov, m.66).

GOLES: 0-1, m.8: Ji Sung Park, 0-2, m.11: Ronaldo, 0-3: m.63, Ronaldo. 1-3, ,-76: Robin Van Persie, de penalti.

ARBITRO: Roberto Rosetti (Italia). Amarilla a Samir Nasri, y a Emmanuel Adebayor, del Arsenal; y roja directa a Fletcher, del Manchester.

El defensor de la Copa de Europa, un Manchester United arrollador y más favorito que nunca, hizo ayer añicos en el Emirates el perenne sueño europeo de un Arsenal impotente, al que sentenció ya en el primer tiempo y aplastó por un 1-3 que lleva al campeón directo a otra final.

La solidez, la efectividad, la magia que han coronado las últimas temporadas al once de Alex Ferguson dieron pocas opciones a su anfitrión. El líder de la Premier anuló de un plumazo, y en menos de un cuarto de hora, cualquier intento de su rival por hacer burla a los pronósticos.

Esta vez no funcionaron el entusiasmo, las ganas y la combinación de talento y juventud de la que tanto presume su míster francés, Arsene Wenger. El Arsenal no pudo con un United que marcó el tempo desde el arranque; que esgrimió sin mácula sus armas más poderosas y que silenció las gradas con las estocadas de sus Ronaldos y sus Rooneys .

Wenger ordenó a su joven artillería en un 4-3-2-1 que salió enfilada a la meta de Van Der Sar desde el silbato inicial. Pero solamente eso. Después, el Manchester machacó con Ronaldo.