Manuel Sánchez Delgado, Manolo salió del Príncipe Felipe con buenas sensaciones. El empate cosechado por la selección extremeña que él entrena no le dejó mal sabor de boca, sino más bien todo lo contrario. El técnico cacereño se queda con "la buena actitud" de todos.

"El partido al final ha salido perfecto. Esperaba ganar, pero tal y como se ha desarrollado creo que al final el empate es un justo premio a nuestro juego. Hemos tenido altibajos, pero hay que tener en cuenta que es la primera vez en un año que los jugadores se ven y juegan juntos. Ha habido generosidad por parte de todos, muchas ayudas y lo que hemos visto todo el mundo es que ha habido buen juego, entradas por banda, tiros a puerta... pero yo me quedo con la actitud de todos", resumía como valoración del segundo encuentro del combinado regional.

"Este partido lo podemos remontar, sobre todo por el público, que ha venido, está pasando frío y creo que se merece un mejor resultado", admite que le dijo en el descanso.

"La imagen, para mí, tanto en la primera parte como en la segunda ha sido buena", celebraba el entrenador de los extremeños.

Sobre la polémica del final del partido, Manolo indicó: "Yo he visto claro el penalti, pero claro para el equipo contrario fastidia mucho empatar en el último minuto cuando lo tenía ganado. Se puede reclamar una mano de Sabino antes pero es totalmente involuntaria. El árbitro ha acertado de pleno".

ALABANZAS Preguntado por la intervención de Rai señaló: "Es un jugador que se mueve bien entre líneas. Fue el revulsivo"

Manolo tiene buenas sensaciones para próximos enfrentamientos del combinado regional y apunta las dificultades que se han presentado este año. "El proyecto es francamente bueno. El contratiempo ha sido la negativa de China, pero la federación ha hecho un esfuerzo enorme para que se celebrara el partido, luego el tiempo ha estado así, pero el público ha respondido... Me quedo sobre todo con la imagen que ha dado nuestra selección"

Por su parte, el entrenador de la selección peruana, Tete Chumpitaz, manifestó: "El partido fue bastante movido y hubo mucha impetuosidad. El empate fue justo. La selección extremeña tiene buenos jugadores y me pareció que está muy bien ordenada. Lógicamente, como cualquier selección que se junta de vez en cuando le faltó algo de coordinación". Sobre el penalti dijo: "El final del partido fue lo que faltaba para una fiesta".