El valentino Manolo Núñez y la dombenitense Raquel Gómez se proclamaron vencedores de la XXV Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Montaña. Ambos coronaron en primer lugar el punto más alto de Cáceres, repitiendo el triunfo que habían obtenido en pasadas ediciones.

No hubo récord de la prueba en ninguna de las dos categorías. Núñez completó la dura ascensión en 11 minutos y 41 segundos, mientras que Raquel Gómez hizo 13,44. Sí hubo más participación que en anteriores ediciones, alrededor de cien atletas, pero el arraigo de la prueba cada vez es menor en cuanto a seguimiento de espectadores. Poco más de un par de decenas de personas siguieron la llegada, pese a la radiante mañana.

LOS MEJORES Núñez prepara la temporada al aire libre de 3.000 metros obstáculos. Su objetivo era batir el récord, pero, según reconoció, "se atascó" en la zona del calvario, en el segundo kilómetro. Pese a ello, la distancia resultó enorme respecto a sus perseguidores, de los que se despegó enseguida. "Es una prueba bonita de correr, aunque quizás le falte algo de promoción y de premios económicos", indicó el atleta del Navalmoral-Almaraz.

Para Raquel Gómez es su tercer triunfo en la Subida Pedestre, aunque nunca se han producido en años consecutivos. "Es muy dura, pero recomiendo a todo el mundo que pueda, que la corra en próximos años. Echo en falta a más mujeres". Para llevarse la victoria sí encontró una fuerte oposición en su amiga María del Carmen Ledesma, medalla de bronce en el último Campeonato de España de cross en la categoría promesa y a la que superó en los metros finales.

También hubo otros héroes , como Joaquín Expósito, que fue tercero en la general y mejor veterano, compitiendo de tú a tú con los jóvenes.