Manuel Alfredo Mosquera Bastida conoce la historia reciente del Extremadura al dedillo. Básicamente porque vivirla en primera persona le ha dado autoridad a la hora de hablar. Por eso tiene peso si pronóstico: "El equipo va a salvar esta complicada situación y va a salir airoso de la coyuntura en la que se encuentra". Y apela a la afición azulgrana como factor clave argumentando que "ha sido nuestro respaldo en los momentos claves, la que nos ha llevado en volandas por el camino de la victoria y nos ha permitido hacer grandes cosas. Ahora no nos va a fallar, te lo aseguro. Y todos juntos podemos cumplir el objetivo". Otro de los pilares básicos en los que hace descansar su optimismo el capitán azulgrana es en la capacidad de la plantilla. "Veo a todos mis compañeros muy mentalizados. Me gustó mucho el equipo en Lorca y, si no hubiese sido por los imponderables... Por eso me dio mucha pena la derrota, porque vi todo lo que se había puesto sobre el césped y no me pareció justo lo que pasó. Lo que nos hicieron".

OTROS HITOS El delantero coruñés no deja opción a la duda sobre su forma de pensar cuando asegura que "el partido del domingo ante el Linares es crucial y será recordado por su importancia. Se puede comparar con el de Elche, con el del Langreo, con el de Osasuna el año que estábamos buscando la salvación en Segunda A. Si me apuras, puede llegar a ser tan importante como el de Albacete, porque hay mucho en juego en este compromiso que tenemos que sacar adelante entre todos".

Y otro guiño para la hinchada: "A nuestra afición le gustan los retos difíciles. Y precisamente estaba un poco desencantada por los últimos acontecimientos. Ahora tiene un objetivo, aunque sea eludir el descenso, y va a ser la piedra angular en la que asentemos nuestros esfuerzos. El resto será cuenta nuestra y por nada del mundo les fallaremos".