La undécima jornada de la Primera Nacional de baloncesto se saldó con triunfos holgados de Adepla Gastrobar Cáparra, Mesón Atalaya BB y ADC La Marina, además de un final apretadísimo que supuso la segunda victoria del curso para Inicia-San José. Con los placentinos destacados en el liderato, Mesón Atalaya y La Marina toman ventaja en la lucha por la ventaja de campo para el play off.

Adepla sigue gobernando con mano de hierro la competición y logró un contundente triunfo ante el único equipo que ha conseguirlo derrotarle en el presente curso, UBA Almendralejo (96-48). Fue un partido donde predominó el color rojo de los placentinos desde los primeros minutos. Un parcial de 25-9 en el primer cuarto, que aumentó hasta el 36-9 a poco más de 3 minutos para el descanso, dejó el partido absolutamente roto.

En Don Benito se vivió un encuentro con bastantes similitudes al de Plasencia, donde el AD21 cedió ante el Mesón Atalaya (59-88). Un primer cuarto de clara superioridad de los pacenses (10-21) y una reacción local que equilibró la contienda al descanso. Se repitió el guión en la segunda parte, con un tira y afloja, aunque los pacenses dejaron patente su superioridad.

Importantísima victoria para los cacereños del ADC La Marina ante el Grupo Preving BCB (67-81) que les sitúa en buena posición para finalizar la liga regular entre los tres primeros. Fueron los pacenses, sin embargo, los que arrancaron mejor, pero los de Cáceres ya mandaban al descanso. En la segunda parte administraron su renta, con ventajas siempre superiores a los 7 puntos. Triunfo fundamental para el cuadro cacereño, pues el basket-average particular también queda de su lado.

El partido más igualado enfrentó en Villanueva de la Serena al Inicia San José con el Pirron Sport Mérida (66-64). Los locales sumaron su segunda victoria del curso tras un duelo con alternativas en el marcador.