Marta Reguero (Club Natación Cáceres Los Delfines) y José Alix (Asociación Deportiva Ecosport Alcobendas) se han impuesto en el decimosexto triatlón ‘Ciudad de Coria’, que contó con la participación de unos 150 participantes, que como en ediciones anteriores ofrecieron un gran espectáculo en las aguas del río Alagón y en el paseo de la Isla. La prueba era la quinta del calendario de la Liga Fextri 2017.

La cacereña Marta Reguero se impuso en la modalidad sprint, que aventajó en más de cuatro minutos a su inmediata perseguidora. Reguero, al igual que Alix, encarriló la prueba desde el principio y salió primera del agua al marcar un tiempo de 10:23 minutos. Después tuvo que mantener las diferencias e invirtió un tiempo de 39:26 minutos en el tramo de ciclismo y 22:51 en la carrera a pie.

En segunda posición cruzó María Fernanda Fernández Díaz, del Isbilya Sloopy-Joe’s, que mantiene el liderato de la Liga Fextri al marcar un tiempo de una hora, 16 minutos y 46 segundos. La tercera posición fue para Marta Lozano, del Cáceres Los Delfines, con un registro de una hora, 17 minutos y 53 segundos.

En la modalidad sprint masculina José Alix hizo una marca de una hora, un minuto y ocho segundos. Desde el sector de la natación el triatleta madrileño encarriló la prueba. Fue el primero en salir del agua al completar los 750 metros en un tiempo de 9:50 minutos. La distancia conseguida en el agua fue suficiente para que Alix se llevará la victoria realizando una marca de 33:33 minutos en el tramo de ciclismo y 17:45 en el sector de la carrera a pie. El segundo escalón del podio lo ocupó Javier Barragán (Cáceres Los Delfines), que solo tardó 22 segundos más que el campeón en cruzar la meta, y el tercero Mounir Benjaour, compañero de Alix en el equipo Ecosport Alcobendas.

En cuanto a la categoría supersprint, los ganadores fueron Carmen Gasco y Alejandro Gómez.