El diputado provincial delegado de Promedio y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, acompañado del jefe de Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, y de los representantes de la Asociación Deportiva de Funcionarios, Eugenio Cuadrado y Raúl Alves, han presentado la séptima edición del Mundialito de Fútbol Base que se celebrará entre el 8 y el 10 de junio en La Albuera, Badajoz y Elvas.

Más de 3.000 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años agrupados en 160 equipos procedentes de Extremadura, Marruecos, Estados Unidos, Portugal, Alemania así como representantes del Betis, Atlético de Madrid, Granada, Huelva o la selección española tomarán parte en una competición en la que se disputarán casi 500 encuentros y que está considerada como el segundo campeonato de fútbol mundial para niños más importante de la Península Ibérica.

El Mundialito de Fútbol Base tiene como objetivo estimular la actividad física y formas de vida saludable desde la edad escolar, contribuyendo al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional y que contribuye como proyecto socioeducativo a la promoción de hábitos saludables y la prevención de adicciones.

En este sentido, ha informado el jefe de Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, «el proyecto del Mundialito ha concurrido a la convocatoria de subvenciones de actividades deportivas para asociaciones sin ánimo de lucro y se ajusta plenamente a los objetivos marcados por el plan estratégico en materia de Deporte de la Diputación de Badajoz uniendo a la práctica deportiva una serie de valores y retornos sociales».

SOLVENCIA / Manuel Candalija ha destacado también que el Mundialito de Fútbol Base es un proyecto técnicamente bien preparado y solvente.

Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera, ha querido destacar que su municipio recibe por primera vez este importante acontecimiento deportivo que apuesta por la promoción deportiva en edades escolares y que incide en la educación en valores como la igualdad, la convivencia y la solidaridad a través del fútbol.

El alcalde de La Albuera ha informado que las instalaciones del Palenque albergarán durante todo el fin de semana a más de 200 chavales de categoría cadete que disputarán sus encuentros en el campo de fútbol de césped de la localidad y que desea que esta competición sirva de promoción turística de acontecimientos tan importantes como la Batalla de La Albuera o de espacios como el Complejo Lagunar.

Eugenio Cuadrado y Raúl Alves, miembros del Comité organizador, han informado del calendario de la competición que comenzará el viernes 8 de junio a las 17,00 horas con los partidos de la fase general de clasificación. El desfile inaugural tendrá lugar a las 21,30 horas en las instalaciones de El Vivero en Badajoz, donde participarán todos los equipos que desfilarán con su estandarte identificativo.

El sábado 9 de junio los partidos se desarrollarán en las tres sedes del campeonato entre las 9,30 y las 14.00 horas en horario de mañana y entre las 16,30 y las 22,30 en horario de tarde. El sábado a partir de las 22,45 habrá una fiesta de confraternización entre los jóvenes deportistas.

CLAUSURA EL DOMINGO / La clausura del VII Mundialito de Fútbol Base será el domingo 10 de junio a partir de las 19.00 horas con posterioridad a la celebración de los partidos de la fase final que darán comienzo a las 9.00 de la mañana.

Las instalaciones deportivas en las que se desarrollará la competición son: las instalaciones deportivas municipales de El Vivero”, las instalaciones deportivas de la Universidad de Extremadura y los campos federativos de San Roque, en Badajoz; los campos municipales de Elvas, y el campo de fútbol Los Badenes de La Albuera.

Se espera que el público responda a esta auténtica fiesta del fútbol blanco, que todos los años está resultando un éxito de participación, pero también de nivel de los conjuntos en liza.