Más problemas. El Nissan Al-Qazeres-Spar Center Uni Ferrol está anunciado para las 18.00 horas de hoy en el pabellón Serrano Macayo, pero podría trasladarse al Multiusos a las 19.00 debido a las goteras que también imperan en el recinto municipal... siempre que el propio Multiusos esté disponible. Antes está programado el Cáceres Uex-Bargas de fútbol sala. (17.00)

Hasta quince cubos podían contabilizarse ayer por la mañana en la pista del Serrano Macayo. Todo se decidirá en el transcurso del día. Ya hubo traslado el pasado domingo en el partido de Primera Nacional entre el filial del Al-Qazeres y el Miralvalle, que acabó disputándose en el propio Multiusos.

Aparte de ello, el choque supone descontar una jornada más para el equipo cacereño, con pocas motivaciones clasificatorias desde hace semanas.

«Intentaremos agarrarnos al factor cancha, a ver si somos capaces de mostrar buena imagen, que salgan las cosas fluidas», comentó ayer Jacinto Carbajal, el técnico local.

Por descontado, mostró un enorme respeto al Ferrol, un equipo al que entrenó brevemente en 2011: «Están haciendo muy bien las cosas. Es un sistema de juego especial, con muchas jugadoras abiertas. Son muy versátiles y complican la tarea defensiva. Hemos estado trabajando eso y a ver si conseguimos minimizarlo. Esperamos muchos triples».

En su recuerdo está todavía lo sucedido en la primera vuelta, una derrota por 75-71 que quizás supuso un punto de inflexión en la temporada. «Se nos escapó en los dos últimos minutos. Ese partido hubiera cambiado muchas cosas. La victoria nos hubiera dado muchas opciones de entrar en Copa y hubiésemos afrontado los últimos partidos de la primera vuelta con otro talante. Lo teníamos controlado», indicó.