Tras la disputa de las siete primeras jornadas de liga en el grupo IV de Segunda División B, los trencillas señalaron un total de diecisiete penaltis. Badajoz y Algeciras, con tres lanzamientos cada uno, lideran la tabla de penas máximas en contra. Al Algeciras, al menos, le queda el consuelo de que una de ellas no acabó en gol. No puede decir lo mismo el Badajoz que vio como le marcaron desde el punto fatídico el Cartagena, el Sevilla B y el Linares. Sólo el Mérida fue capaz de hacerle un gol al Badajoz sin mediar un lanzamiento de penalti.

Muy cerca de Badajoz y Algeciras, con dos penaltis en contra, está el Alcalá, rival pacense el próximo domingo.

Respecto al resto de equipos extremeños, los árbitros señalaron un penalti en contra de Extremadura y Mérida. Mientras, el Díter Zafra, junto a Almansa, Cartagena, Córdoba, Real Jaén, Sevilla B, Talavera y Villanueva de Córdoba, son los conjuntos a los que todavía no señalaron ningún penalti en contra.

Penaltis a favor

El Sevilla B es el equipo al que hasta ahora señalaron más penaltis a favor con un total de tres, aunque erró uno. Le siguen de cerca Linares y Villanueva con dos penaltis cada uno.

Entre los equipos extremeños, Díter Zafra y Mérida son los únicos que lanzaron un penalti esta temporada.

Mientras, Badajoz y Extremadura todavía esperan su primera oportunidad. Blanquinegros y azulgrana, junto a Aguilas, Algeciras, Ceuta, Córdoba y Talavera, cierran la clasificación de los equipos que todavía no lanzaron ningún penalti en la presente campaña.