El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) consiguió el mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (Mclaren MP4/22 Mercedes), en la segunda jornada de entrenamientos que nueve de las once escuderías que participarán en el mundial de Fórmula Uno, están realizando en el circuito de Sakhir, escenario el próximo mes de abril del Gran Premio de Bahrein.

Heidfeld logró su mejor tiempo de 1:30.469, en el transcurso de un simulacro de clasificación realizado por la mañana, lo que explica sus ocho décimas de ventaja sobre fernando Alonso en la jornada de ayer.

La jornada no hizo sino confirmar el potencial de BMW Sauber, ya que por la tarde sus dos pilotos, Heidfeld y el polaco Robert Kubica, han realizado un simulacro de carrera, que incluía la vuelta de formación, el tiempo de espera hasta darse la salida y el completar 57 vueltas con dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, completándola con éxito.

Fernando Alonso, que rodó 64 vueltas, sustituía al piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, y logró el segundo mejor tiempo, seis décimas de segundo más rápido que el británico Jenson Button (Honda), que ha repetido el tercer puesto de la jornada anterior.