A río revuelto, ganancia de pescadores. Las dudas que genera el Cacereño de cara a la próxima temporada pueden servir para que clubs que aspiren a todo se puedan reforzar en los próximos días. Y, de hecho, casi la mitad de los jugadores de la alineación titular del campeón de la Tercera interesan a la UP Plasencia, que este año apostará fuerte por ser primero.

A José Diego Pastelero, el renovado entrenador de la UPP, le gustan muchos futbolistas verdes. Y, de hecho, en su particular agenda hay apuntados, según conoció ayer este diario, cinco futbolistas: los defensas Carlos García y Asiel; los centrocampistas Elías Molina y Fernando Pino y el delantero Javi Navarro. Y ya ha habido contacto con alguno.

Ninguno de ellos ha plasmado, al menos hasta anoche, un compromiso con el club placentino, pero todos están libres. Los cinco esperan que el CPC dé un paso adelante y se convierta en un proyecto ambicioso, del perfil de la pasada campaña. Sin embargo, las incógnitas, con ciertas dosis de pesimismo, están instaladas alrededor. «Estamos viendo si hay alguien de Cáceres que pueda entrar y hacer un proyecto bueno, porque yo no puedo», dijo el máximo accionista verde a este diario, tras entrevistarse con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Sin entrenador, sin jugadores confirmados a excepción de Kevin y Mansilla (renovados cuando se lesionaron), el Cacereño está muy en el aire. O, al menos, tiene muchísimos interrogantes que despejar en los próximos días. Todo quedaría solucionado con la llegada de una nueva cabeza visible solvente.

BERMEJO SIGUE / Sí sigue teniendo el mismo entrenador otro de los favoritos, el Jerez, en el que continuará el sempiterno José Antonio Vázquez Bermejo, según anunció ayer el club templario. Con él se pueden quedar buena parte de los futbolistas de larga tradición en el club.