No todo es negativo en el Mérida. Aunque los resultados no acompañen, el cuerpo técnico del conjunto romano puede alardear de que su equipo disfruta de una buena condición física. Tanto es así que las lesiones apenas están haciendo mella en su plantilla durante la segunda vuelta.

Salvo contratiempos en los tres entrenamientos pendientes previos al derbi del domingo en Zafra, Mateo Prieto tiene disponibles a todos sus efectivos tal como sucediera dos jornadas atrás en el desplazamiento a Navalmoral de la Mata.

Las únicas lesiones sufridas por el Mérida durante la segunda vuelta fueron sendas sobrecargas. Así, fueron baja Jorge Luque en Melilla y Oscar Calderón en el Romano ante el Ceuta.

MUCHAS MAS SANCIONES

El detalle que creó más problemas a Mateo Prieto durante la segunda vuelta fue el de las sanciones, pues hasta seis jugadores causaron baja por este motivo.

Prieto y Rangel fueron baja por sanción ante el Ceuta, Cubillas y Santi Polo lo fueron en Motril, Rume ante el Torredonjimeno y Pedro Illanes ante el Linares.

Lesiones y sanciones aparte, por enfermedad, únicamente Pinto fue baja el domingo ante el Linares por un proceso gripal.

De otro lado, el Mérida celebra esta tarde en el Romano su ensayo general preparatorio del derbi en Zafra. Pinto puede volver a la titularidad por Rangel y las dudas están en la mediapunta entre Marcos o Lauri y en la portería.