Que el Mérida de Jaime Molina está siendo un equipo muy irregular, en lo que se lleva de campeonato es una máxima clara manejada en el club y sus sufridos aficionados.

El conjunto romano ha sido capaz de plantarle cara a los mejores y sufrir contra los peores. La falta de confianza de los futbolistas ha sido el argumento más utilizado por Molina para explicar esa irregularidad, sobre todo en casa, pero también puede haber otros ingredientes, en primer lugar, pocas han sido las semanas que se ha dispuesto de toda la plantilla tanto por sanción como por lesión, pero cuando se ha tenido la oportunidad de manejar distintas variantes, siempre se ha generado debate.

En la línea defensiva, el Mérida cuando ha dado mayor seguridad ha sido con Pepín y Muiño en el eje, frente al Ecija el primero estaba en el banquillo, el segundo en la grada. En los meses de octubre y noviembre, con una sola derrota, ha sido cuando mejor ha estado el Mérida, coincidiendo con un gran Juan Carlos, máximo goleador en el centro del campo y con bandas que funcionaban ahora Jaime Molina defiende que el de La Zarza "es el mejor central del equipo".

LO DEMAS Parecía que por la derecha la disputa estaría entre Juan Jesús e Israel, el primero el domingo estaba lesionado, el segundo no es ni la sombre de lo que se esperaba de él, así pues Cuevas es ahora mismo quien está creando todo el peligro por la derecha ya que la llegada de Luciano permite hacer de enganche a Carreño.

Por nombres, muy pocos equipos de la categoría pueden tener una banda izquierda como la formada por David Pirri y Pablo Niño, sin embargo, las expulsiones y los problemas físicos han hecho que no puedan coincidir en muchos partidos, el pasado domingo Víctor Marco y Juanfran ocuparon esa banda mientras David Pirri tuvo que pasar al centro (donde mejoró bastante el juego del equipo) y Pablo Niño sólo disputó once minutos.

En definitiva, partiendo siempre de un mismo sistema no se conoce una alineación fija que le pueda dar mayor regularidad al equipo, lo que ha generado un debate en el entorno bastante interesante, aunque también es realmente cierto que los romanos han estado bien y mal, con y sin rotaciones.