MERIDA: Illanes; Daniel (Marín, 80), Roberto, Diego; Polo (Troiteiro, 62), Pinto, Cubillas; Marcos, Jorge Luque, Braulio (Jorge González, 70); y Miguel Ruiz.

TORREDONJIMENO: Yubero; Gonzalo, Dani, Casales, Garmendia; Rubén, Santi Sedano, Jero, Méndez (Mamely, 88); Emilio (Pedro Carrión, 75) y Melgarejo (Dani Olsson, 67).

GOLES: 0-1. Min. 17: Gonzalo. 0-2. Min. 37: Daniel (p.p.). 1-2. Min. 91: Cubillas.

ARBITRO: Albelda de la Haza (Madrileño). Aceptable. Amonestó, por el Mérida, a Pinto y, por el Torredonjimeno, a Jero, Santi Sedano, Melgarejo, Gonzalo y Yubero. Señaló 10 faltas contra el Mérida (5 y 5) y 19 contra el Torredonjimeno (7 y 12).

El Mérida atraviesa un momento delicado en lo deportivo y en lo institucional. El colectivo sigue sin sobreponerse a la liquidación llevada a cabo por la directiva en enero con la salida de Olivar, Mario, Manuel Angel...

El técnico parece desquiciado. En su once había cuatro caras nuevas respecto al anterior y hasta siete variaciones por el cambio de posición de varios jugadores. Y llueve sobre mojado porque así llevamos los cuatro últimos partidos.

El equipo no da más de sí y los recién llegados no están ni por asomo al mismo nivel de los que se fueron. Y, para colmo de males, el ambiente empieza a enturbiarse por la falta de mano izquierda del entrenador. La cara de Illanes, que parece haber pagado los platos rotos en Motril, era un poema. Lo mismo que la de Prieto, ayer excluido de la lista junto a Lauri y Zahonero para dar paso a un juvenil. E igual que la de Marín, que fue el tercer cambio tras la entrada de los jóvenes Troiteiro y Jorge González.

Y la grada, qué decir de la grada. Escasamente 400 espectadores, la mitad que en el partido con peor afluencia de hace dos años en Tercera. Así no se puede ir a ninguna parte, pero lo cierto es que los que asistieron se merecen un monumento. Y se lo merecen porque los males del Mérida les duelen como propios.

Y estos 400 sufridores explotaron y pidieron la dimisión de la directiva y clamaron por el retorno de Fouto. Y explotaron porque están asistiendo a la descomposición de un proyecto que nació con respiración asistida desde el inicio, aunque los trapos sucios no salieran a la luz hasta el pasado mes de diciembre.

GUSTO EL JUVENIL TROITEIRO

En cuanto al partido, porque pese a todo hubo partido, significar que el ganador fue el Torredonjimeno porque fue menos malo que el Mérida durante la primera parte.

Dos llegadas, dos goles. La primera, en el minuto 17, al cabecear Gonzalo una falta de Melgarejo. La segunda, en el 37, al introducir Daniel en su marco un centro de Méndez.

Tras el descanso, los jugadores locales formaron una simbólica y significativa piña sobre el césped. Por orgullo, fueron a por el choque y de qué forma. Los romanos hicieron 20 primorosos minutos entre el 55 y el 75 en los que crearon seis claras ocasiones, pero adolecieron de acierto. Troiteiro, que se llevó los mayores aplausos, aportó su grano de arena.

El Mérida mereció, al menos, el empate, pero tuvo que contentarse con maquillar su derrota con el gol de Cubillas en el minuto 91 al cabecear un córner de Jorge Luque. El pacense puso fin a 518 minutos de sequía realizadora de su equipo.