Normalidad dentro de la anormalidad. Bajo esta premisa afronta el Mérida el choque de esta tarde (17.30 horas) ante el Corralejo. Tal como informó EL PERIODICO EXTREMADURA en su edición de ayer, desde la tarde del viernes el Mérida comienza a atisbar la luz al final del túnel y su crisis institucional se encuentra en vías de solución, pese a que durante las últimas horas se produjeron algunas maniobras un tanto extrañas.

Por ello, salvo sorpresas, la situación institucional del conjunto romano puede comenzar a encauzarse en la asamblea de socios compromisarios prevista para las 20.30 horas de mañana.

En el ámbito deportivo, el encuentro de esta tarde ante el Corralejo, por sugerencia de varios socios compromisarios durante la reunión que mantuvieron el viernes por la noche, bien puede denominarse como el partido de la solidaridad .

Así, los abonados que lo deseen podrán depositar un donativo voluntario en las puertas de acceso al estadio Romano, que se repartirá equitativamente entre futbolistas y empleados. A los primeros les deben tres nóminas y media y a los segundos les adeudan seis sueldos.

A cambio, todos los aficionados que realicen una aportación voluntaria recibirán una papeleta para participar en los sorteos habituales los días de partido, pues hoy no se edita la revista del club que permitía participar en dichos sorteos. Los no abonados pagarán los precios habituales en taquilla.

El técnico del Mérida, Andrés Tébar, no disimula su preocupación ante la difícil semana vivida, pues sospecha que afectará al rendimiento de sus jugadores. El entrenador manchego recupera a Nacho y Cubillas y mantiene las bajas de Diego y Muiño.

BAJAS TECNICAS Por decisión técnica, el técnico del Mérida dejó fuera de la citación a los jugadores Paco Ortega, Cuerda, Recoba y Troiteiro.

El Corralejo, equipo situado muy cerca de la salvación de la categoría, pese a que en principio muchos le situaban como claro candidato al descenso, tiene las bajas de Juan Ignacio, Germán y Santi Silvar.