Segundo partido consecutivo que va a jugar el Mérida en el Romano en apenas tres días, aunque esta vez volviendo al campeonato liguero para recibir al Jumilla (20.00 horas). Con respecto a aquel partido, la parroquia romana quiere pasar página, por la dureza del resultado en contra (0-3), pero no por el juego desplegado, sobretodo en la primera parte, porque el cuadro de Angel Alcázar fue capaz de adaptarse a las malas condiciones del terreno de juego para hacer un fútbol vibrante, atractivo y generador de ocasiones. Sólo faltó el gol.

Alcázar tiene a los 22 futbolistas disponibles y no hará la convocatoria hasta dos horas antes del encuentro. Una de las grandes dudas es saber qué pasará con Troiteiro, el único futbolista de la plantilla que todavía no ha sido convocado para ninguna de las dos competiciones.

Se podría pensar que el entrenador emeritense va a poner en liza el mismo once que hace una semana en Sevilla venció al Betis B (0-1). Sin embargo, las buenas actuaciones de Taranilla e Iván Matas el pasado jueves les podría dar la opción de entrar en la titularidad en detrimento de Borja y Gonzalo, que disputarían tres partidos en una semana. Lo mismo le ocurriría a Borja Romero, pero parece inamovible.

RECIEN ASCENDIDO Enfrente estará el Jumilla. El equipo murciano también es un recién ascendido y encara una semana de tres partidos, ya que el miércoles juega Copa del Rey frente al Linares. En la primera jornada no pudo pasar del empate a cero en casa frente al Almería B. Su entrenador, Fabregat, no podrá contar el mexicano Luz ni con el panameño Pinzón porque todavía no tienen el tránsfer.

Con respecto al estado del terreno de juego, el asunto va a terminar en los tribunales, según anunciaba ayer el presidente del Mérida, Daniel Martín, en su cuenta de Twitter: "Mañana vuelve la liga al Romano, creo que sabiendo que el dichoso césped no mejorará (vamos a pedir daños al susodicho) debemos seguir animándolos". Explicaba además que debido a esta situación, la semana próxima no vendrá el Betis a jugar un amistoso en el Romano en plenas ferias y fiestas de la ciudad: "Que sepan ustedes que nos hemos privado de ver a un Primera la semana que viene por culpa de la desidia, apatía y descaro de este señor. Ahora que apechugue", concluye.