El apretado calendario que ha tenido el Mérida esta semana provoca que el club presidido por José Fouto Galván pase página a su participación en la Copa del Rey para centrarse en intentar frenar mañana (18.00 horas, estadio Romano) al líder Cartagena, que ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento.

No obstante, no se puede pasar por alto la dignidad con la que el Mérida mordió el polvo ante el Albacete (2-3, tras ir venciendo por 2-1 en la segunda parte). Tanto que el técnico del conjunto manchego, César Ferrando, calificó al Mérida como "un equipo trabajado, que explotó sus armas y fue valiente remontando un 0-1. Tiene un buen equipo".

Además, Ferrando reconoció que "estos partidos son para pasar, jugando mejor o peor. Hemos sufrido, pero hemos pasado, que era lo que realmente nos importaba".

Por su parte, el preparador del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, lamentó que "hemos trabajado muy bien, pero en las jugadas a balón parado estuvieron más listos. Hicimos un buen partido, aunque al final acusamos el cansancio. Se nos acabó la ilusión en la Copa del Rey".

OCASION APROVECHADA Lucas destacó que los menos habituales en la liga "aprovecharon su oportunidad y esto es bueno para el equipo". De los juveniles Sergio Benito y Federico Comini, que incluso fueron titulares, dijo que "estuvieron bien. Tienen grandes condiciones y un gran futuro". Sin tiempo para más análisis, el Mérida realizará hoy la última sesión previa a la cita de mañana, que afrontará con las bajas de los lesionados Troiteiro, Olivar y Carlos Rubén y la duda de Benítez, que sufrió ayer un esguince de tobillo.

El choque de la próxima jornada en Marbella, segundo clasificado, se jugará el sábado 24, a las 19.00 horas, tras aceptar el Mérida la petición de adelantamiento del club costasoleño.