Mérida UD - 1: Ortiz, Charly, Nandi, Ito, Francis, Luisma (Emilio Tienza, min.71), Angelito, Mendo, Carrasco (Albertino, min.58), Chicote (Borja, min.88) y Juanan.

Arroyo - 1: Alex, David, Teo (Tomás, min.37), Andrada, Roberto, Juanqui, Messoni (Sergio Iglesias, min.46), Pino, Pablo Valencia, Carlos (Asier, min.78) y Carralero.

Goles: 1-0 Charly, min.2; 1-1 Pablo Valencia, min.15.

Arbitro: Olivera Vázquez. Mal. Amonestó a los locales Nandi y Carrasco, y a los visitantes Teo, Tomás y Toto. Expulsó con roja directa al local Mendo en el minuto 92 y al visitante Pablo Valencia en el 62.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Alrededor de 650 espectadores en las gradas, con presencia de seguidores visitantes. Césped en buen estado.

Interesante partido el que se disputó ayer en el Municipal Romano de Mérida entre dos equipos que están llamados a ser rivales directos en la lucha por los play off. Sin embargo, el Mérida no termina de carburar, sobre todo de cara a portería. Y es que el cuadro de Bernardo Plaza ha completado sus dos mejores partidos frente a los dos rivales más importantes a los que se ha enfrentado, Villanovense y Arroyo, pero en ambos encuentros no supo rematar la victoria.

Observando la primera parte de ayer, no se pueden fallar tantas ocasiones claras, porque enfrente está uno de los equipos más importantes de la competición, con el máximo goleador de la categoría, Pablo Valencia, en sus filas y no van a necesitar tantas opciones de peligro para conseguir el gol. Si se le ponen protagonistas a esta película, en la primera jugada del partido, Charly adelanta al Mérida en un remate de cabeza tras un córner, para en el quince empatar Pablo Valencia en un mano a mano con Ortiz tras un error en la zaga romana. El resto de los primeros 45 minutos fue un monólogo local con tres tiros al palo y un gol anulado a Juanan por fuera de juego.

La segunda mitad tuvo otro guión porque el protagonista no fue ningún jugador, sino el colegiado que tuvo dos errores, primero al no ver un derribo de Roberto a Angelino dentro del área arroyana y segundo al compensar con una expulsión demasiado rigurosa de Pablo Valencia.

Ante esta tesitura, el Arroyo dio el lógico paso atrás para defender por lo menos el empate buscando el contraataque, algo que estuvo a punto de salirse en el descuento si no llegase por la falta de Mendo que le mandó directamente al vestuario al ser el último jugador. En este segundo acto, ya con el Arroyo más cerrado, el Mérida tuvo mucha más dificultad para crear peligro y sólo destacó un disparo de Juanan.