El Mérida podría ser líder esta misma tarde. Para ello no debe fallar en su visita a Coria y esperar un pinchazo tanto de Moralo como de Monesterio, que tienen dos complicadas salidas a Burguillos y Miajadas, respectivamente.

El conjunto emeritense afronta el choque en La Isla (19.00) con las bajas de los lesionados Johny, Jonathan Rey y Muiño, por lo que el técnico romano , Andrés Tébar, desplazará a los 18 jugadores disponibles. Por su parte, el técnico local, Sergio González, cuenta con toda su plantilla.

Mientras, el Moralo de David Salvo intentará mantener su buen inicio liguero en feudo del Grabasa Burguillos (18.30), que se mantiene invicto e imbatido. Entretanto, el sorprendente colíder Monesterio visita al Miajadas (18.15). Los de Fran Lewis deberán estar a un buen nivel si pretenden doblegar al equipo de Oñi que parece dispuesto a hacerse fuerte en casa.

EL RESTO Del resto de la jornada, por lo novedoso, destaca el Extremadura B-Amanecer (18.00), que se jugará sobre el césped artificial del Polideportivo Municipal de Almendralejo.

El Plasencia-Sporting Villanueva (18.00) se presenta como un choque apasionante. Los locales no conocen la victoria y los visitantes siguen invictos. Finalmente, el Imperio recibe al Villafranca (19.00, estadio Romano). Los de Marrero buscan su primer triunfo en casa con el alta de Abel y la baja de Luis.