El Mérida presentará alegaciones a la primera de las dos tarjetas que vio el delantero Pedro Benítez el domingo en el Insular para evitar que sea castigado con un partido de suspensión por parte del comité de Competición, que se reúne mañana.

Según el acta arbitral, la segunda tarjeta mostrada a Benítez fue "por formular observaciones", por lo que el Mérida concentrará sus esfuerzos en intentar anular la primera, que fue mostrada por una supuesta entrada por detrás. Aparte del escrito de alegaciones, el Mérida presentará como prueba un vídeo con imágenes facilitadas por TVE con las que pretende demostrar que el sevillano tocó el balón y que en ningún momento contactó con el rival.

VEINTE HORAS DE VIAJE

De otro lado, tras descansar ayer, el Mérida vuelve hoy al trabajo en doble sesión para preparar los dos compromisos de esta semana en el Romano. El jueves, a las 21.00 horas, en Copa Federación, ante el Jerez y el domingo, a las 12.00, en liga, ante el Lanzarote.

El club romano , por cierto, invirtió 20 horas en su viaje de ida y vuelta a Las Palmas en las 38 horas transcurridas entre el inicio y el final del desplazamiento. Un buen aperitivo para mentalizarse de lo que les espera en el complicado viaje a Lanzarote y en los dos a Fuerteventura.

Ante el Lanzarote, a expensas de lo que suceda con Benítez, el Mérida mantiene las bajas de los lesionados Santi y Oscar, aunque recupera a Diego y a Raúl.