A falta de un día para que se cumpla el plazo que otorga la AFE a los clubes para liquidar sus respectivas deudas con los jugadores, la UD Mérida aún no ha hecho efectivo el ingreso. La cantidad asciende a 48.988 euros (algo más de ocho millones de pesetas), al no haberse llegado a ningún acuerdo con los jugadores que han denunciado y aún permanecen en la actual plantilla emeritense.

El pago, según fuentes internas del club, se realizará una vez se haya conformado la junta directiva de la entidad y se haya nombrado a un nuevo presidente. Sin embargo, un inconveniente está frenando la confección de la directiva y el nombramiento del máximo mandatario: el embargo de Babilonia, cuya oficialidad hace dos semanas desató la negativa de la plataforma a continuar contribuyendo en los destinos económicos del club y, en consecuencia, la grave crisis y la incógnita de la desaparición que ha planeado en los últimos días.

Todo está pendiente de que Paco García, finalmente, resuelva los asuntos pendientes y oficialice su presidencia del club, que espera sea esta semana.

DOS INCORPORACIONES

Hoy firmarán contrato por una temporada el central procedente del Sevilla B Cuerda y el exportero del Jerez de los Caballeros Ramón Sánchez. Ambos llegarán esta tarde a Mérida y se pondrán a las órdenes de Ricardo Fernández. El próximo en llegar podría ser el delantero, también sevillista, Guille, Fernando Cuerda Peña procede del Sevilla sub-18 de División de Honor de juveniles, cuenta con 19 años y ha sido definido como un central técnicamente bueno y contundente. Por su lado, Ramón Sánchez, guardameta de 23 años que la temporada pasada actuara en 19 partidos con el Jerez en Segunda B, ha jugado en el filial sevillista, en el Coria del Río y en el Cádiz.

Así, simplemente falta para finiquitar la plantilla un central de garantías, un jugador de banda derecha (siempre que el entrenador cuente con Lauri para esta temporada, que se desenvuelve por la izquierda), un medio centro con tendencia más ofensiva y un delantero centro (cuyo sueño sigue siendo Juanjo Serrano).