En algunas ocasiones las plantillas se confeccionan de atrás hacia delante, siendo los delanteros o los centrocampistas ofensivos, que además suelen ser lo que más ilusionan, los últimos en anunciarse. El Mérida en esta pretemporada lo está haciendo al revés y está mostrando credenciales para ser un equipo muy peligroso en la faceta ofensiva. La última prueba, el fichaje de Juan Luis Hens Lorite (Fuente Palmera, Córdoba, 7 de febrero de 1984).

Juanlu Hens es un centrocampista ofensivo que puede jugar en cualquiera de los tres flancos de la media punta. Debutó en Primera División a los 20 años en las filas del Valencia, pero fue en el Tenerife, con 25 años, donde jugó 32 partidos en la máxima categoría del fútbol español. En la categoría en la que más experiencia ha acumulado el nuevo jugador romano ha sido en Segunda División. En ésta debutó con 17 años en las filas del Córdoba. Luego ha pasado por equipos como Lleida, Hércules, Granada 74, el propio Tenerife, con el que ascendió para después volver a descender, y Girona. Sus dos últimas temporadas las ha jugado en Segunda B, en las filas de uno de los equipos con mayor presión del grupo, el Cartagena. A sus 33 años, Hens está sobradamente acostumbrado a formar parte de proyectos tan ilusionantes y exigentes como el del Mérida.

MIL ABONADOS YA / Desde el punto de vista social, la llegada de nuevos fichajes está provocando que la afición romana se vaya movilizando y parece que está funcionando la etiqueta #achoabónate, pues ya se ha superado la cifra del millar de abonados. La oficina del club volverá a abrir hoy en horario de 12 a 14 horas y, el lunes volverá a la carga. Mientras tanto, se sigue a la búsqueda de fichajes ilusionantes para volver a confeccionar un proyecto para estar entre los mejores.