Con un buen ambiente en las gradas, homenajeando a los juveniles y sin ningún lesionado, el Mérida recibe al líder, el Córdoba, en un ambiente de partido especial el que se dispute esta tarde en el Estadio Municipal Romano.

Los tres puntos servirían para asegurar la categoría, pero además la entidad del rival puede servir para darle una gran alegría a la afición.

El oponente llega en el peor momento de la temporada, al ganar únicamente tres de los últimos doce puntos en juego, con un entorno que ha llegado a pedir la cabeza de Pepe Escalante si no sacan nada positivo del Romano.

SIN BAJAS El Mérida quiere aprovechar esta mala situación el líder y para ello Jaime Molina, entrenador del Mérida, cuenta con toda la plantilla incluido Carreño que ha sido duda hasta el final.

El bendito problema con el que se encuentra el entrenador emeritense es si cambiará de sistema para que Luciano entre en la titularidad o mantendrá el mimo dibujo de los últimos dos partidos que tanta mejoría ha dado al equipo.

PREVISIONES Todo apunta a que Luciano calentará banquillo --también se puede interpretar como un castigo por su absurda expulsión-- y se mantendrá el mismo dibujo con la entrada de Víctor Marco en el lateral zurdo tras cumplir su sanción y se adelantará la posición de David Pirri por Juanfran.

Por su parte, el Córdoba no tendrá novedades significativas y casi seguro alineará en punta al exinternacional Javi Moreno y a Asen, que la pasada campaña triunfó en el Extremadura.