Un punto necesita El Ejido para cerciorar de manera matemática su presencia la próxima temporada en Segunda B. Por eso ha llevado a cabo campañas para atraer al mayor número de aficionados posibles al partido de hoy en busca de ese aliento que les dé conseguir el punto que necesitan para que la última jornada, en la que visitan al Lorca, sea un mero trámite y una fiesta.

En este sentido, el Mérida no va a tener un encuentro cómodo en Santo Domingo y el equipo tendrá que tener la capacidad de abstraerse del ambiente para conseguir los tres puntos porque como dijo Eloy Jiménez: «si no ganamos, estamos liquidados».

Incluso el punto que le daría la gloria a los locales sería insuficientes para los visitantes. En este sentido, la circunstancia de que haya una pista polideportiva alrededor del terreno de juego, mitiga la sensación de ‘caldera’ que pueda haber en el estadio.

Eloy Jiménez tiene las bajas por lesión de Dani Fernández y de Hugo Díaz. Además, como Diego Cascón tampoco está en plenitud pues sólo ha completado el entrenamiento de ayer con el equipo, el técnico no podrá salir de la partida con dos delanteros, como es habitual. A grandes rasgos, el sistema no se va a ver muy modificado, pues seguro que mantendrá el doble pivote, con dos hombres en banda, la diferencia es que va a aparecer la figura del mediapunta.

Las alternativas son variadas. En primer lugar, habrá que ver quién acompaña a Pardo en el doble pivote pues tras varias jornadas haciendo esa función David Álvarez, en el último partido fue el descarte por decisión técnica. Para ese puesto pueden optar Bernal (opción del último partido), Antonio Romero (ha visto reducida su presencia en el equipo) o el propio Álvarez.

Para la línea de tres medias puntas, Eloy podría mantener las bandas con grandes ‘centradores’ como Óscar Rico y Hugo Rodríguez. Álex Bernal podría ponerse por detrás de Yacine en busca de un centro del campo muy asociativo. Si lo que se busca es más desborde y velocidad, la opción sería Carlos Rodríguez, y para asociarse y buscar los desmarques al espacio, el elegido podría ser Borja. En definitiva, cinco futbolistas, más Álvarez que también ha jugado en banda, para tres posiciones que deben dar la suficiente garantía como para poder dominar el encuentro. Siempre con la opción en la recámara de Diego Cascón, aunque éste no está para jugar un partido entero.

También son importantes las bajas con las que llega al trascendental encuentro El Ejido. Alberto González no podrá contar con Samu Corral (máximo goleador del equipo) ni con Fran Oller al no recuperarse a tiempo para la cita, y tampoco podrá estará Alfonso, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento del jueves.

Los que sí vuelven a la convocatoria son Sergio Martín y Sergio Narváez. Este último, conocido por la afición extremeña por su paso por Villanovense y Don Benito, apunta a la titularidad.