Ya se empiezan a conocer los primeros esbozos del proyecto del Mérida UD en Tercera División. Tras una semana sin noticias, Antonio Higuero, como representante de la junta gestora que se está formando, vuelve a ser el que da la cara y a explicar las primeras líneas maestras del club para la temporada 2009-2010.

Higuero, en los micrófonos de Canal Extremadura Radio, ha asegurado que "el Mérida va a salir en Tercera. Hemos mantenido reuniones esta semana y se va consolidando el proyecto".

Con respecto a los integrantes de la junta gestora, el portavoz explica que "hay antiguos jugadores del Mérida de hace muchos años que se están interesando, por ejemplo hoy me he llevado la grata noticia de que Jesús Calderón, un juguador que fue muy querido por la afición romana, se ha ofrecido para participar en la junta, además muchas personas nos están llamando para ayudar auque no sea desde la primera línea".

El propio Higuero también reconoció abiertamente que "la familia Fouto no va a formar parte de la junta gestora, le agradecemos todo lo que han hecho por el fútbol en la ciudad, sin ellos no hubiéramos visto el fútbol que hemos visto, pero entendemos que es un tiempo que ya ha pasado y hay que darles aires nuevos al club".

¿PLAZA, ENTRENADOR? Con respecto al equipo en sí, todavía no se conoce el nombre de ningún jugador que vaya a formar parte de la plantilla, pero sí empieza a sonar con fuerza el nombre de Bernardo Plaza como entrenador ya que "es una persona de la casa que conoce bien la cantera y la categoría".

Lo que sí quiso dejar claro Antonio Higuero es que "no vamos a hacer un equipo por salir. Vamos a intentar hacer un equipo competitivo para que esté arriba y sin descartar nada, que vuelva a ilusionar a la afición".

Lo que todavía no se conoce es cuándo va a empezar a entrenar el equipo para realizar una mini temporada antes de que comience la competición dentro de dieciséis días, ni tampoco cuándo se va a sacar la campaña de abonados. En el calendario ocupará el puesto del Villanovense.

Ante este respecto, Higuero asegura que "son muchas cosas las que hay que hacer, vísteme despacio que tengo prisa".