No estaba excesivamente satisfecho Toni Franco con su participación en las series mundiales del Test Event de Río de Janeiro. El paratriatleta catalán afincado en Navalmoral de la Mata finalizó en el puesto número 13 de la cita, calificando de "mala carrera" su participación en la categoría de PT4, un puesto que podría haber sido bastante mejor de haber estado físicamente menos disminuido.

"Estoy lesionado del gemelo", comentó a este diario desde Brasil. "Hay que seguir compitiendo e intentar sumar lo máximo posible", agregó Franco, que tendrá la próxima cita en Detroit (EEUU) el próximo día 16. Las posibilidades para estar en la Paralimpiada de Río de Janeiro, su gran objetivo, siguen intactas, aunque deberá mejorar sus prestaciones y, a corto plazo, superar los problemas físicos.

Mientras tanto, hoy también compite en la ciudad brasileña, en el mismo contexto de competición, la extremeña Miriam Casillas, que espera hacer una buena actuación para seguir sumando. La pacense desea conseguir puntos también con la mira puesta en su caso de estar presente en los Juegos Olímpicos de Río, justamente en un año.