Un sensacional último cuarto y el Mideba Extremadura se vengó ayer del único rival que hasta ahora había conseguido vencerle, el Clínicas Rincón Amivel. Los pacenses pelearon hasta el final para hacerse con la victoria (70-73) y mantenerse en lo más alto del Grupo II de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El duelo comenzó con el Mideba bastante acertado en ataque y llevando la iniciativa, aunque los malagueños, basando su juego en el defensa, consiguieron llegar al final del primer cuarto con una mínima venta (21-20).

Cambió el Amibel en el segundo parcial y con un juego más serio empezó a escaparse en el marcador (29-22). A eso se unieron los numerosos fallos anotadores de los extremeños, que al descanso perdían de ocho puntos (42-34).

Se reanudó el tercer cuarto con Amivel controlando muy bien su zona y los extremeños todo lo contrario, por lo que aumentaron su ventaja (56-46).

El Mideba tenía 10 minutos por delante para darle la vuelta al marcador y lo consiguió, aunque sufriendo hasta los últimos segundos (70-73).

Por el Mideba jugaron: Abdi Jama (17), Salvador Zabala (22), José Cano (8), Albert Esteche (10), José M. Conde (2) --cinco inicial--, Pedro Gonçalves (4), Hugo Lourenço (10) y Paco Romero (-).