El atleta torrejoncillano Mario Mirabel ha dado una nueva vuelta de tuerca a su carrera como deportista. Su último reto serán las carreras por montaña, después de su reciente fichaje por el Team Extremadura Sport.

El nuevo proyecto de esta formación ha seducido a Mirabel, uno de los atletas más destacados de la comunidad desde hace muchos años, pese a los problemas que ha tenido con las lesiones. El pasado año fue complicado e incluso se planteó la retirada. « Ahora estoy de nuevo en mil ‘fregaos’», advierte a este diario.

«En el 2017 tuve momentos de bajón y desvanecimiento, donde incluso pensé en poner la intermitencia y echarme a un lado», dice este maestro que ejerce en el cacereño colegio Nazaret, otro descomunal desafío para él, aunque en otro ámbito.

El corredor recuerda que, tras su particular crisis, se embarcó en varios proyectos «ilusionantes» con el CA Aniajoa-Torrejoncillo, «donde milito actualmente ne la modalidad de atletismo y donde trataré de llevar su camiseta a lo más alto del podio el 4 de febrero en el Campeonato de Extremadura de campo a través y el de media maratón en Montijo». Este deportista también sueña con el Campeonato de España de cross, que será en Mérida.

El sempiterno Diego Paredes, su entrenador actual, ha ido «inculcándome poco a poco la montaña, con largas sesiones de paseos y reflexión, con vivencias nuevas. Pasé de andar a correr», cuenta, antes de reconocer también la ayuda de «mi eterno compañero de fatigas Miguel Madruga» y de Pedro José Hernández, su también paisano «y referente», con el que compartirá equipo.

«Desde la humildd, el trabajo diario y el compromiso», añade Mirabel, los integrantes del Team Extremadura Sport «tratremos de llevar el nombre de la región donde se merece», subraya. «Para mí es un orgullo compartir equipo con referentes y promesas de la montaña como Pedro José, Álvaro García, Cristina Durán... lo mejor de todo es que ha empezado sin yo darme cuenta».

El futuro es, evidentemente, mucho más bonito para Mirabel en este 2018. Se desprende de las reflexiones de este todavía joven atleta. «Vendrán curvas, piedras, saltos... y estaré preparado para ello», advierte.